Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona (España) al de Hefei (China), con fecha salida a las 08:00 horas del día 1 del mes de Julio de 2024.
En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en dos maletas azul marino de la marca Gabol con un peso aproximado de 20-25 kilos.
Al llegar al aeropuerto de Shenzhen, aeropuerto de conexión donde teníamos que recoger las maletas y volver a facturarlas para el último vuelo local Shenzhen-Hefei (CA3307) con hora de embarque a las 08:30 del día 2 de julio, el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, recibiéndolo 4 días más tarde, justo el día de regreso.
Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación de manera oral a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia, y de la cual sólo tengo un número de teléfono. Debido al idioma, fue mi asesora en China quien hizo la reclamación a través del teléfono, pero no tenemos un documento físico. Aportamos las etiquetas de las maletas y los billetes.
el teléfono es 0755 2345 1553.
Adjunto la información de los 3 vuelos, ya que debido al estar implicados 4 aeropuertos y haber 2 conexiones, no tengo claro quién debe responder ante la reclamación.
Las maletas se quedaron el Frankfurt y no subieron al avión Frankfurt-Shenzhen, es lo único que podemos aportar.
Por ello, nos dirigimos a la empresa Lufthansa, pero podría ser Air China.
Información de los billetes:
Barcelona-Frankfurt
LH1137 - 1 Julio - Boarding time 07:30h
Frankfurt - Schenzhen
CA0722 - 1 Julio - Boarding time 11:00h
Schenzen - Hefei
CA3307 - 2 Julio - Boarding time 08:30h
Ante el retraso en la entrega del equipaje facturado, me vi obligada a realizar los siguientes gastos: ropa para todos los días, cuyo importe total ascendió a la suma de 250€.
Aporto la justificación documental de dichos gastos [copia de facturas, ticket ..]
SOLICITO la cantidad de 600 euros por pasajero* como indemnización por los daños producidos por retraso en la entrega del equipaje facturado.
Sin otro particular, atentamente.
Pedro Vallejo