RENFE hace en principio lo correcto mandándome un email donde aceptan el pago del recibo presentado. Extracto literal:
"En relación a su solicitud de gastos adicionales, valorando las circunstancias que concurren, hemos resuelto, como medida excepcional en su caso, y atención comercial, el reintegro de la factura presentada, siendo ésta de importe superior a lo contemplado por manutención para las indemnizaciones por razón del servicio previstas en el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo de 2002.
Para poder hacer efectivo este ofrecimiento, precisamos su conformidad en un plazo máximo de 90 días, y que le sería reintegrado mediante una autorización de pago por PAYGOLD, dada la imposibilidad de efectuarle esa devolución a través del mismo modo de pago de los billetes, por tratarse de importes ajenos a los títulos de transporte.
En ese procedimiento bancario usted recibiría un enlace de la entidad REDSYS en su correo electrónico, por orden de Renfe y pulsa en tal enlace, que le redirigirá a una pasarela de pago similar a la de cualquier transacción de comercio electrónico online"
Acepto y en lugar de mandarme dicho enlace para procesar el reembolso me mandan un email donde piden que les mande por correo postal el ticket del que tengo aquí adjuntada la foto. No es correcto, están mareando la perdiz para que me aburra o pierda el ticket o pase demasiado tiempo y no hacer un pago que ya habían aceptado hacer. No pienso mandar nada, está todo demostrado y hablado y se había llegado a un acuerdo, si ahora dan marcha atrás tendré que pedir a la OCU que medie.