Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 29 de junio en el vuelo Lufthansa 1816 no me fueron asignados los asientos que habían sido contratados y pagados.
En nuestro caso decidimos contratar unos asientos de emergencia ya que la disponibilidad del espacio es más amplia y por ello abonamos un importe de 35 euros por asientos (en total 70 euros) por este servicio.
Cuando embarcamos en el avión nuestra sorpresa fue que los asientos asignados, que efectivamente correspondían con los números de asiento contratados, no eran asientos de emergencia, sino justo los de delante de los asientos de emergencia ya que solo había una fila. Por tanto habíamos abonado un sobre coste por un servicio que Lufthansa no facilitó
Nos quejamos a la azafata y nos comentó que el avión se había cambiado y es por ello que no teníamos asientos de emergencia y que debíamos reclamar a Lufthansa para solicitar el reembolso del importe abonado de más.
De acuerdo a su política en referencia a estas situaciones establece que "Si no podemos asignarle un asiento de la misma categoría (p. ej., junto al pasillo, la ventanilla o con más espacio para las piernas), puede solicitar un reembolso de las tasas pagadas a través del centro de atención al cliente de Lufthansa"
Nos pusimos en contacto con el centro de atención al cliente de Lufthansa y nos enviaron la siguiente respuesta (FB ID 39919957):
"Estimado Sr. Pacheco Pacheco:
Muchas gracias por su correo electrónico del día 10 de julio, 2024.
Tras recibir su reclamación frente a la preferencia de asientos adquiridos, hemos verificado cuidadosamente sus condiciones de vuelo, sin embargo, acorde a nuestros registros, evidenciamos que el vuelo se efectuó en los mismos asientos adquiridos en su compra.
Adicional a esto, los tiquetes correspondientes a las preferencias de asiento se encuentran usados, debido a estas circunstancias, no podemos conceder su solicitud de reembolso de los tiquetes de preferencia de asientos.
Aunque no podamos satisfacer su solicitud, estaríamos encantados si continúa confiando en Lufthansa.
Atentamente,
Laura Monsalve"
No entendemos esta respuesta facilitada ya que es contraria a su política de reembolsos. Asimismo se ha producido un incumplimiento contractual por el que se abonaron 35 euros por cada asiento de emergencias que luego no estba disponible
SOLICITO sea reembolsado el importe de 35 euros por asiento (total 70 euros) ya que no pudimos disfrutar de esta comodidad por un cambio en la tipología del avión por parte de LUFTHANSA. Se adjunta los comprobantes del pago de ambos asientos
Sin otro particular, atentamente.
Fco Javier Pacheco Pacheco