Liher Telleria Loyarte
aloiarte@yahoo.es
Muy señores míos,
Como ya saben por habérselo comunicado en varias ocasiones sin que hasta la fecha se haya procedido a su corrección, contraté un viaje para el día 22/08/25 LA841 SCL 08:35- IPC 12:00 de ida y LA844 IPC 16:30 - SCL 23:00 de regreso.
Y como ya saben, los datos como pasajero de mi hijo de 15 años de edad, están mal editados.
Nombre registrado: Liher Telleria Lapizondo
Nombre correcto: Liher Telleria LOYARTE
Acompaño la documentación justificativa de la inexactitud de los datos objeto de tratamiento que en este caso es copia del PASAPORTE para acreditar el dato correcto.
Por ello, solicito se haga la rectificación de forma gratuita a la mayor brevedad posible.
Baso mi derecho de rectificación en la resolución del Expediente N.º: PS/00443/2021 seguido ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en el artículo 16 del RGPD que establece que “El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional”. Y, en el artículo 12 respecto a la gratuidad de a cualquier actuación realizada en base al derecho de rectificación.
Por ello SOLICITO, que se proceda a acordar la rectificación de los datos personales urgentemente y que se me notifique de forma escrita el resultado de la rectificación practicada.
Que en caso de que se acuerde que no procede practicar la rectificación solicitada o en caso de que se me cobre algún cargo por practicarse, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Agencia Española de Protección de datos
Sin otro particular quedo a la espera de sus noticias
Atentamente,