Se niegan a reembolsarme el dinero

Reclamación cerrada Resuelta parcialmente Gestionada con la intervención de OCU

A: BACK MARKET

25/01/2019

12/12/2018 pago por un móvil reacondicionado en Backmarket.es Ese mismo día empieza a contar la garantía de un año (sin yo haber recibido el producto). 17/12 recibo el móvil y en el mismo momento compruebo que no funciona y que, obviamente, no lo han revisado antes de enviarlo. Lo notifico a Backmarket. 18/12 Backmarket me pide que les demuestre mediante capturas de pantalla que el móvil no funciona. Así lo hago. 19/12 la empresa reacondicionadora Ecofone.fr, socia de Backmarket, me dice que puedo desistir de la compra del móvil defectuoso -PAGANDO YO EL ENVÍO- y que tengo 14 días para hacerlo (ojalá lo hubiera hecho). 20/12 les escribo diciendo que yo quiero que me reparen el móvil y que me proporcionen las herramientas para hacer una reclamación formal por PUBLICIDAD ENGAÑOSA. 20/12 me invitan a enviarles el móvil -PAGANDO YO- e ignoran mi petición de informarme sobre cómo debo proceder con la reclamación por publicidad engañosa. 21/12 les pido una etiqueta de devolución gratuita y me responden enviándome una de pago que yo ignoro. 23/12 efectúo el envío del móvil por correo certificado (guardo la factura e informo de ello). 3/1/2019 después de no haber recibido noticias de ellos, pregunto si han recibido mi paquete. 4/1 me responden que el "tratamiento" de mi paquete es de 5 días laborables, que ya han pasado. 12/1 vuelvo a preguntar por el móvil 14/1 me responden que van a contactar a ecofone.fr para que lo solucionen 16/1 vuelvo a preguntar 17/1 me responden lo mismo que la última vez 22/1 vuelvo a preguntar y decido que ya no quiero el móvil 23/1 copio la respuesta de ecofone.fr: Desafortunadamente con el seguimiento de la etiqueta que le hemos dado, indica que usted no ha enviado/ depositado su paquete. Sin embargo estoy viendo con su vendedor si hemos recibido el paquete. Podria mientras tanto indicarme el n° de seguimiento del paquete que envio?" Resumen: me han vacilado todo el mes. Ni siquiera han buscado el paquete en sus instalaciones y Backmarket no ha solucionado nada entre ecofone.fr y yo. 23/1 les adjunto la factura del envío realizado el 23/12/2018 y les digo que me devuelvan el dinero, que ya no quiero el móvil. Les informo que voy a denunciarlos ante la policía. 24/1 me responden que ecofone.fr ha recibido mi móvil y esperan a recibir un terminal idéntico para cambiármelo. Se me notificará cuando se proceda al cambio, es decir, sin fecha. 24/1 les digo otra vez que no quiero el móvil y que me envíen un formulario de desistimiento (no he tenido el móvil durante 15 días de prueba). 25/1 me responden que no tengo derecho a la devolución porque el periodo de desistimiento ha expirado. Resumiendo, ecofone.fr y Backmarket se niegan a dejarme desistir de un producto que no he disfrutado. En base a lo escrito, solicito: -el reembolso del importe del móvil -la reembolso del importe de la devolución -que se borren mis datos del terminal defectuoso Autorizo a que esta reclamación se incluya en cualquier tipo de acción legal contra las mencionadas empresas.

• Reembolso total del producto y los gastos de envío

Enviada a OCU 25 enero 2019