Buenas tardes, quiero comentaros la reclamación puesta a Protección Senior de Securitas Direct.
Mi madre de 95 años fiel a ustedes desde el 08/III/2018, ha tenido una caída el pasado lunes 28/X/2024 a las 20:30h. Muy a nuestro pesar, y de ahí el cabreo y la desprotección más fiera que sentimos, ese reloj (último modelo), no sonó tras la caída, sirviendo absolutamente de nada a beneficio de mi madre, y tras estar pagando religiosamente, mes a mes durante todos estos años.
Menos mal que ese día estaba yo con ella y pude auxiliarle, pero ¿y si llega a estar sola? ¿Qué podría haber pasado? Pues la respuesta sería posiblemente la muerte en soledad de mi madre, sin nadie que la auxiliara. La muerte por la falta de utilidad de la alarma que no sonó del "maravilloso" reloj de Securitas Direct.
Como comprenderán, todos en casa estamos decepcionados y asustados con lo ocurrido, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Este caso es una falta de socorro, en un producto contratado para tal fin. Un servicio que resultó completamente nulo.
Desde su empresa publicitan a día de hoy este artículo como: algo maravilloso y necesario reloj para nuestros mayores, y me quedo con esta parte: " ante cualquier emergencia se activarán de manera inmediata todos los protocolos establecidos al efecto, avisando a los servicios de emergencia y teniendo la posibilidad de consultar con un médico si fuera necesario, así como a los familiares para informarles de lo ocurrido. Más de 300 personas acompañan y atienden a las más de 15.000 emergencias que se producen cada año".
Pues ahí está nuestro enfado más absoluto. Securitas Direct a través del producto Protección Senior no cumplió con lo ofrecido, lo esperado no llegó, lo publicitado de manera tan rotundamente necesario, eficaz e imprescindible para la seguridad de nuestros mayores, es este caso fue rotundamente nulo.
Estamos hablando de una vida. Estamos hablando de la falta de respuesta y socorro a una clienta que confió desde el año 2018 en ustedes. Una clienta, mi madre, una anciana de 95 años, que para una vez que necesita de la protección, auxilio y socorro, el sistema de activación inmediata no apareció. Todo un fraude, o al menos en este caso.
Es por ello, que les exijo responsabilidades, y no me basta con la comprensión de las chicas de centralita. Les exijo varios pasos más allá. Estoy convencida de que tienen sobre la mesa o han tenido, más casos como este. Y seguramente que muchos se han callado, aunque también estoy segura de que hay o hubo o habrá gente como yo que se han movido y han reclamado por la omisión de auxilio y protección. Piense en su madre sola en casa, ante una caída, que no puede levantarse y no puede tocar el botón. El tiempo pasa y allí sola, desprotegida y desatendida fallece. Esto no es otra cosa más que una negligencia, porque ustedes publicitan: "un servicio único que ofrece seguridad y bienestar para los seniors del siglo XXI", " una nueva versión de Protección Senior con grandes novedades: atención médica por vídeo consulta con monitorización en tiempo real, telefarmacia y servicio mayordomo las 24 horas, los 365 días del año"... Esto significa que ante cualquier emergencia se activarán de manera inmediata todos los protocolos establecidos al efecto, avisando a los servicios de emergencia y teniendo la posibilidad de consultar con un médico si fuera necesario, así como a los familiares para informarles de lo ocurrido. Más de 300 personas acompañan y atienden a las más de 15.000 emergencias que se producen cada año".
En breve pondré en conocimiento a OCU de esta reclamación, he visto que hay quejas también por diversos motivos.
Sin más Laura