Estimados/as,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa Ayvens (antes Leaseplan) por los siguientes motivos:
• Desde el 15 de marzo de 2025 no dispongo del vehículo de renting Arona matrícula 4783LTD , debido a un accidente provocado por una reparación deficiente en un taller colaborador de la compañía, lo cual puso en riesgo mi seguridad y la de mi familia.
• A pesar de no tener vehículo desde esa fecha ni haber recibido coche de sustitución, la empresa ha seguido girando cobros de renting y ahora me reclama además 3.808,44 € por un supuesto “daño de embrague” totalmente ajeno a mi responsabilidad donde un perito tuvo que asistir para constatarlo ( adjunto informe) el cual costó para que le permitieran observar y analizar el coche desmontado.
• He presentado reclamaciones desde entonces, todas ignoradas, recibiendo únicamente emails de cobro y finalmente una resolución unilateral del contrato en condiciones abusivas.
• Incluso se produjo la pérdida de las llaves del vehículo bajo custodia del taller, lo que demuestra una gestión negligente.
Solicito a OCU:
1. Que se anule los datos relativos al impago indebido , comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, ya que es improcedente
2. Que se cancele el cargo de 3.808,44 € por el supuesto daño de embrague y cualquier tipo de deuda
3. Que se reconozca la finalización del contrato desde marzo de 2025.
4. Que se valoren los perjuicios ocasionados por la negligencia de la empresa a mi persona
Adjunto documentación de respaldo: informe pericial, comunicaciones enviadas a la empresa, WhatsApp con taller , contrato Leaseplan ahora Ayvens.
Quedo a la espera de su intervención y orientación.
Atentamente,