1. Antecedentes: Con fecha 04/11/2025, realicé la compra de un terminal Samsung Galaxy A56 por un importe de 234,14 €. Dicho pedido fue cancelado formalmente, en tiempo y forma, el pasado 24/11/2025.
2. Irregularidades en el proceso: A pesar de que el comercio confirmó la tramitación del reembolso el día 08/12/2025, posteriormente se retractaron el día 18/12/2025, pretendiendo trasladar al consumidor la carga de solicitar un "retroceso de cargo" a la entidad bancaria.
3. Fundamentos Legales: Denuncio que esta práctica vulnera el Art. 107 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (LGDCU), el cual establece taxativamente que el empresario debe devolver las sumas abonadas sin retenciones y sin demoras indebidas, siendo su responsabilidad reintegrar el importe por el mismo medio de pago utilizado.
4. Situación actual: Tras haber intentado resolver la incidencia de forma amistosa, la empresa continúa reteniendo mi dinero, lo que me ha llevado a solicitar la mediación de la OCU y a iniciar los trámites para un Proceso Monitorio judicial el cual presentaré en un plazo de 48 horas desde el presente escrito
Solicitud:
Solicito la mediación de la OCU para que Allzone proceda al reembolso inmediato de los 234,14 € a mi favor.