Buenos días,
mi calvario con esta empresa está viviendo varias etapas las cuales voy detallar a continuación, no sin antes comunicar que esta empresa es una ESTAFA en el más amplio sentido de la palabra y que se encuentra tipificado como delito por el artículo 248 del Código Penal, modificado por la Ley Orgánica 14/2022, de 22 de diciembre, de transposición de directivaseuropeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal alordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra laintegridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso.
En primer lugar, en fecha 02/01/2025 realicé un pedido de un abrigo que según esta empresa decía "MARCOS-Abrigo largo de lujo para hombre", a un precio de 62€ rebajado. En este precio no te esperas que el abrigo sea de una calidad muy alta (aunque la empresa diga que sí), pero sí te esperas que sea algo de una calidad media que te pueda servir. Pues nada más lejos de la realidad, lo que me llegó es una abrigo, por llamarlo así, inservible de una calidad malísima y de unos materiales que dudo que sean legales utilizarlos en la UE.
En segundo lugar, ante este hecho, reclamé la devolución del importe inmeditamente y me dijeron que si quería el 100% tenía que enviar el paquete a China, dándome la opción de quedarme la prenda y me devolvían el 30% o una tarjeta regalo del 100% para gastar otra vez en su tienda online. Pues bien, les di otra oportunidad y acepté la tarjeta regalo, pero esta vez busqué prendas más sencillas pensando que lo primero había sido un error. Pues nada, otra vez igual, las prendas entregadas no tienen nada que ver con lo mostrado en la web y de calidad malísima, rozando, de nuevo, presuntamente la ilegalidad en cuanto a materiales utilizados.
En tercer lugar, he solicitado la factura de compra pues en su web no aparece ni hay forma de descargarla. A fecha de esta reclamación aún sigo esperando dicha factura, pues las prendas vienen sin etiqueta.
Finalmente, en base a lo descrito anteriormente, por un lado RECLAMO A LA EMPRESA la devolución del importe sin tener que enviar los productos a China y por otro lado SOLICITO A LA OCU en la medida de lo posible abrir una reclamación conjunta de todos los afectados o en su caso una demanda colectiva pues los INDICIOS DE ESTAFA SON CLAROS incluso falsean presuntamente las opiniones que figuran en su web.
Atentamente,
Un consumidor estafado.