Estimados/as señores/as:
Soy titular de varios contratos de suministro eléctrico suscrito con su compañía a través de la tarifa CONECTA a un precio el término de energía de 0,095700 €/kwh que fueron formalizados dos de ellos en septiembre y octubre de 2024 respectivamente.
En la factura de enero de 2025, de la que adjunto copia modo de ejemplo, han actualizado el precio del termino de la energía a 0,103268 eur/kwh. Suponiendo un incremento del 7,9% respecto al precio pactado con renovación anual.
Indican en esta factura, que " a partir del 1 de enero de 2025 los precios de su contrato se han actualizado trasladando las variaciones reguladas de los peajes de acceso, los cargos y otros componentes regulados aplicables, y con la variación interanual del IPC de noviembr e de 2024.
Teniendo en cuenta, que la variación del IPC es del 2,4%, queda un 5,5% que serían imputables según ustedes a supuestas variaciones de peajes de acceso, cargos y otros componentes.
Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de desglosarme el incremento de precio sufrido en las facturas de mis contratos desde enero de 2025 y en su caso corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente
Sin otro particular, atentamente.