Estimados señores/as de la OCU,
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación contra la empresa Leroy Merlin por una práctica que considero publicidad engañsa y contraria a los derechos del consumidor.
El pasado 22 de julio de 2025, consultando la web de Leroy Merlin, observé que el conjunto de jardín de aluminio modelo Córdoba para 6 comensales estaba anunciado a un precio de 329 euros. Sin embargo, al intentar realizar la compra, el precio en el carrito de compra cambiaba automáticamente a 738,94 euros.
Ante esta notable discrepancia, realicé una captura de pantalla del precio inicialmente anunciado como prueba. Posteriormente, contacté con el servicio de atención al cliente de Leroy Merlin, pero no obtuve una respuesta satisfactoria ni solución alguna. Ante esta falta de respuesta y el cambio de precio sin justificación, decidí no continuar con la compra.
Considero que este tipo de actuación vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en particular lo relativo a la veracidad de los precios mostrados al público y la obligación de respetar las condiciones publicitadas.
Por todo ello, les solicito que, en su condición de organización de defensa de los consumidores, intervengan en este caso o, en su caso, trasladen la reclamación a los organismos competentes, con el fin de que se valore si esta práctica debe ser sancionada o corregida.
Adjunto la correspondiente captura de pantalla como prueba del precio anunciado, y quedo a su disposición para aportar cualquier otra información o documento adicional que se requiera.
Sin otro particular, y agradeciendo de antemano su atención, les saluda atentamente,
Yonatan Alija
Jhon_a_s@hotmail.com
655802843