Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra la compañía Lowi, como cliente afectado por una serie de prácticas comerciales engañosas y condiciones contractuales no informadas, que han derivado en una situación de perjuicio económico y vulneración de mis derechos como consumidor.
El día 10/7/2025, fui contactado telefónicamente por un agente que se identificó como representante de MásMóvil, mi compañía en ese momento. Me ofreció una supuesta mejora de mis condiciones de contrato, informándome que el cambio a Lowi era un ajuste interno dentro del mismo grupo empresarial, especializado en servicios de fibra y móvil, por lo que acepté la portabilidad.
A los pocos días, comenzaron los trámites de instalación de fibra en mi domicilio. No se me informó en ningún momento de que este cambio implicaba condiciones nuevas ni penalizaciones, ni se me facilitó contrato alguno para su lectura.
Estando aún dentro del plazo legal de 14 días para ejercer mi derecho de desistimiento, fui contactado por un agente de MásMóvil con una contraoferta que me resultaba más favorable. Por tanto, decidí cancelar la portabilidad a Lowi y llamé a su servicio de atención al cliente.
En esa primera llamada, la operadora de Lowi me informó únicamente de una penalización de 120 € por la instalación de la fibra, sin mencionar ningún otro cargo. Acepté entonces asumir ese coste, basándome en la información que me proporcionaron en ese momento.
Sin embargo, posteriormente recibí otra llamada en la que se me comunicó que, además, se aplicaría una penalización adicional de más de 200 € por permanencia, penalización que no fue mencionada previamente ni figuraba en ningún contrato que yo hubiera aceptado. Si hubiese sido informado correctamente desde el principio, jamás habría cancelado la portabilidad ni aceptado los costes asociados, por lo que me siento claramente engañado y presionado en mi toma de decisiones.
Más grave aún, en un nuevo contacto telefónico se me indicó que, por haber solicitado la cancelación, se me exigía igualmente el pago de las penalizaciones, a no ser que aceptara un cambio a otra empresa "colaboradora" de Lowi, con condiciones económicas superiores, lo cual consideré una forma de presión comercial inaceptable.
Solicito lo siguiente:
La cancelación inmediata de cualquier penalización económica, ya que se ha vulnerado mi derecho de desistimiento y no se me informó previamente de ningún coste real.
Una investigación por parte de la OCU y/o Consumo sobre las prácticas comerciales llevadas a cabo por Lowi y los agentes que supuestamente actúan en nombre de MásMóvil, induciendo al error al consumidor mediante llamadas engañosas.
Que se respeten mis derechos como consumidor, incluyendo la transparencia contractual y el derecho a recibir información clara y veraz antes de aceptar cualquier servicio.
Adjunto, si fuera necesario, pruebas del proceso de portabilidad, fechas de contacto y cualquier documentación que pueda servir de respaldo.
Quedo a la espera de una solución satisfactoria y agradezco la intervención de la OCU en este asunto.
Atentamente,
Manuel Badia Tapia
46077553C
Manuelbadiatapia@gmail.com
622250370