Álvaro Mosquera Férreo
jadenncat@gmail.com
jadennncat@gmail.com
15 de julio de 2025
A la atención de
Traders Business School
Avenida República Argentina, 15, Planta 9
41011 Sevilla
Estimados señores,
Por la presente, deseo formalizar una reclamación en relación con la adquisición de uno de sus cursos, debido a que considero que la promoción y venta de dicho curso se han realizado de manera engañosa y han incumplido con las promesas iniciales. La información y garantías que me proporcionaron en la videollamada con su representante Ana en diciembre de 2024 no se corresponden en absoluto con la realidad, y las evidencias que adjunto respaldan firmemente mi denuncia.
En dicha videollamada, se me aseguró la existencia de un grupo de WhatsApp exclusivo para los alumnos, destinado a fomentar la interacción y la creación de una comunidad entre estudiantes. Sin embargo, puedo confirmar que dicho grupo nunca existió tras mi acceso al curso. Desde entonces, mi experiencia ha sido claramente distinta a lo prometido y, además, otros compañeros en mi primera clase virtual ya manifestaron su intención de presentar reclamaciones colectivas por incumplimiento y publicidad poco transparente, debido a que, tras pagar, desaparecen del sistema y dejan a muchos afectados con deudas contraídas a través de SeQuora, sin ofrecerles ninguna respuesta ni acompañamiento.
He realizado varias solicitudes de devolución, alegando que la venta fue promovida de manera poco clara y engañosa. Sin embargo, desde febrero pasado, mis correos electrónicos han sido ignorados, incluyendo más de tres comunicaciones de alta gravedad relacionadas con esta situación. Como la compra fue realizada mediante SeQuora, la responsabilidad de gestionar la devolución no recae directamente en ustedes, sino en esa plataforma, la cual únicamente busca obtener su comisión sin asumir las posibles deficiencias en la venta. No obstante, vender un curso con promesas incumplidas y con información inexacta vulnera claramente los derechos de los consumidores.
La gravedad de la situación se acentúa aún más al descubrir que diversas reseñas y opiniones públicas en diferentes plataformas parecen estar manipuladas o compradas, evidenciando una estrategia de promoción que puede estar perjudicando a muchos otros potenciales estudiantes. Todo esto me resulta inadmisible y sumamente preocupante, especialmente considerando que uno de los bancos más importantes de España, Renta4, está financiando estas actividades, lo cual agrava aún más la situación.
Por todo lo expuesto, exijo que tomen las medidas correctoras oportunas:
Cesación inmediata de las prácticas engañosas.
La devolución íntegra del importe pagado por el curso.
La retirada de cualquier reclamación o imposición de pago vinculada a esta compra.
La baja completa en sus plataformas y registros, ya que desde hace meses no hago uso ni ingreso en las mismas.
Adjunto a esta reclamación toda la documentación que acredita mis afirmaciones, incluyendo capturas de comunicación, testimonios de otras víctimas y evidencias de la falta de respuesta por parte de su empresa.
Estoy a disposición para colaborar y aportar cualquier información adicional que consideren necesaria. Asimismo, advierto que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, procederé a remitir esta situación a las autoridades correspondientes para investigar la legitimidad de estas prácticas comerciales. Además, ya he informado a Renta4 acerca de esta situación.
Confío en que actuarán con responsabilidad y que tomarán las medidas necesarias para evitar que más consumidores sean afectados, así como para proteger la reputación de su empresa.
Sin otro particular, y en espera de su pronta respuesta,
Atentamente,
Álvaro Mosquera Férreo