Asunto: Reclamación por pedido no recibido y solicitud de reembolso – Pedido ES56Z25GZPMG
Por la presente, deseo presentar una reclamación formal en relación con un pedido realizado a través de la página web de Decathlon.
El 21 de diciembre de 2025 realicé la compra de unas botas online. El 26 de diciembre de 2025, tanto Decathlon como la empresa de reparto GLS me notificaron que el pedido había sido entregado y que la compra estaba finalizada. Sin embargo, ese día yo no me encontraba en mi domicilio y no recibí ningún paquete.
Cabe destacar que dejé un comentario explícito para el repartidor solicitando que, en caso de no haber nadie en casa, el paquete se entregara en un punto de recogida. Por este motivo, asumí que el pedido habría sido depositado en un locker o punto similar.
El día 28 de diciembre, al regresar a mi domicilio y comprobar que no había ningún paquete, ningún código de locker ni información adicional, me puse en contacto con Decathlon para solicitar una solución. Desde atención al cliente se me indicó que, según GLS, el pedido se encontraba en un locker. Me desplacé al lugar indicado, pero no pude recoger el paquete, ya que no disponía de ningún código de acceso.
Siguiendo las indicaciones recibidas, volví a contactar con Decathlon solicitando el reenvío del producto. No obtuve respuesta inicialmente y, tras insistir, finalmente se me envió un albarán de entrega de GLS en el que se afirma que el pedido fue entregado, algo que no es cierto, ya que nunca recibí el producto.
Ante esta situación, el 31 de diciembre me puse en contacto directamente con GLS a través de su servicio de atención al cliente. Me indicaron que se pondrían en contacto conmigo a la mayor brevedad posible, pero a día de hoy, 11 de enero, sigo sin recibir ninguna respuesta.
Presento esta reclamación a Decathlon porque es la empresa de la que soy cliente y a la que he pagado el producto. Entiendo, por tanto, que es su responsabilidad gestionar y resolver los problemas derivados de la entrega, así como los posibles errores de las empresas de transporte con las que decidan trabajar.
Referencia del pedido:
Número de pedido: ES56Z25GZPMG
Dado que la compra estaba destinada a ser un regalo para el Día de Reyes, y que no he recibido el producto, solicito el reembolso íntegro del importe pagado, ya que además ya no deseo recibir el producto.
Quedo a la espera de una solución a la mayor brevedad posible.
Atentamente,
Daniel