El 17/07/25 presenté una reclamación formal al concesionario Renault ubicado en Avda. de Carlos Sainz, S/N en Leganés (Madrid), donde adquirí mi vehículo hace 9 años y donde realicé todas las revisiones oficiales. A la fecha de hoy no he recibido respuesta.
Hechos expuestos:
1. AVERIA GRAVE E INEXPLICABLE:
- Mi vehículo con 9 años y 100.000 kms aprox sufrió una avería catastrófica en el motor que lo ha dejado inservible, pese haber cumplido con todas las revisiones oficiales en su concesionario.
- En la última revisión (5/03/25) nadie me indicó que el coche tuviera ningún problema. En esta revisión les pedí que me cambiaran la correa de distribución que según el manual ya estaba pasada de fecha, a lo que me contestaron que no llevaba, que este coche llevaba correa de accesorios, pero que no era necesario porque estaba bien.
- Dos meses mas tarde (7/05/25) de esta revisión el coche empezó a pararse repentinamente y asustada acudí al concesionario, después de cobrarme el diagnostico me dijeron que no veían ningún fallo y que podía ser que el combustible estaba en mal estado, me recomendaron seguir circulando poniendo en riego mi seguridad y la de otros usuarios.
- El (15/07/25) cansada de que el problema persistía acudí de nuevo al concesionario y entonces fue cuando me dieron el fatal diagnostico.
2. ALEGACIONES:
1- Negligencia en el mantenimiento.
2- Fallo del motor injustificado sin previo aviso de desgaste, esto evidencia defectos de fabricación no comunicados, errores en revisiones anteriores o uso de materiales inadecuados.
3. PETICIONES:
Solicito una solución equitativa, ya sea reparación gratuita, sustitución del vehículo o indemnización.
4. ADJUNTO:
1- Reclamación al concesionario (17/07/25).
2- Carta adjunta a la reclamación.
3-4-5- Informe técnico de la avería.
7- Factura del diagnostico (8/05/25).
10A-10B- Revisión de los 9 años (5/03/25).
12- Revisión del (26/04/23).
13- Revisión del (28/10/21).
(Tengo mas facturas de revisiones pero no me deja cargarlas)