Estimados Señores,
Me dirijo a ustedes en relación con la avería de mi calentador Cointra adquirido en noviembre de 2024 en Leroy Merlin, el cual ha comenzado a presentar pérdidas de agua por la válvula de evacuación interna, acumulando una cantidad considerable en cuestión de pocas horas.
Tras contactar con su servicio técnico "Seimar Confort SL", se me solicitó enviar fotografías de la instalación, lo cual realicé de inmediato. Sin embargo, su técnico ha rechazado la reparación en garantía argumentando que la chimenea "no es completamente rígida", a pesar de que:
1. Dicha instalación ha sido utilizada durante 6 años con un calentador Ariston sin ningún tipo de problema.
2. El calentador Cointra ha estado funcionando sin inconvenientes durante varios meses, hasta que comenzó a perder agua, lo cual sugiere un fallo interno del aparato y no una incidencia en la instalación.
3. El problema actual no está relacionado con la evacuación de gases, sino con una pérdida de agua interna, lo que indica un defecto en el producto.
Rechazo firmemente la negativa de reparación por una supuesta instalación incorrecta, ya que no existe ninguna prueba de que esta sea la causa del fallo del aparato. Su respuesta me parece una excusa para evitar la responsabilidad de la garantía, lo cual es inaceptable.
Por lo tanto, les exijo que cumplan con sus obligaciones legales y procedan con la reparación en garantía de mi calentador sin más demoras. En caso contrario, me veré obligado a presentar una reclamación formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Dirección General de Consumo y otras entidades de defensa del consumidor en España.
Además, me reservo el derecho de divulgar esta experiencia negativa en foros y redes sociales para advertir a otros consumidores sobre su servicio postventa.
Atentamente,