Estimados señores:
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra Movistar, debido a su negativa injustificada a proceder con la instalación de fibra óptica en nuestra vivienda, situada en Santianes de Pravia (Asturias).
Actualmente contamos con un servicio de ADSL en nuestro domicilio, pero debido a la transición a la fibra óptica, este servicio será cerrado en los próximos meses. Nos hemos puesto en contacto con la empresa para realizar el cambio a fibra óptica, pero nos han informado de que no pueden proceder con la instalación porque los postes existentes están demasiado cerca de la vía. Sin embargo, queremos resaltar que:
No es necesario cambiar ningún poste, ya que todos los existentes están en buen estado y cumplen su función adecuadamente. Además, se sitúan dentro de la propiedad sin ser colindantes con la vía.
ADIF, nunca ha llegado a recibir ninguna solicitud por parte de movistar para pedir permiso.
La instalación se limitaría a pasar el nuevo cableado por los mismos postes utilizados actualmente para el ADSL.
La alternativa de conexión por radio no es viable, ya que en el pasado tuvimos este servicio y tuvimos que desistir de él debido a la insuficiente cobertura, lo que generaba cortes constantes e inestabilidad en la conexión.
Hemos abierto varias incidencias con la empresa y no nos han dado una solución, limitándose a cerrar los casos sin realizar ninguna acción efectiva, y remitiéndonos de un departamento a otro sin ningún resultado.
Dado que la conexión a internet es un servicio esencial, exigimos una solución inmediata y efectiva para garantizar el acceso a la fibra óptica en nuestro domicilio. Solicitamos que la empresa cumpla con su obligación de proporcionar un servicio de calidad y proceda a la instalación de la fibra sin dilaciones injustificadas.
Adjuntamos copias de las incidencias presentadas y cualquier otra documentación relevante para respaldar nuestra reclamación.
Esperamos su intervención para resolver esta situación a la mayor brevedad posible.
Atentamente,