Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Securitas Direct, debido a los continuos errores y negligencias ocurridos en el proceso de baja de mi contrato, el cual debería haber sido gestionado de manera rápida y sin inconvenientes.
El 1 de abril de 2025 contacté con Securitas Direct para solicitar la baja de mi contrato, cumpliendo con el preaviso de 30 días estipulado en el mismo. Desde el principio, me informaron de que debía esperar la visita de un técnico para proceder con la baja. Sin embargo, al intentar agendar dicha cita, me dijeron que no había disponibilidad en mi zona, lo que retrasó innecesariamente el proceso. Cuando finalmente me dieron una cita para el 14 de abril, el técnico no se presentó, sin darme ninguna explicación ni reprogramar la cita, lo que considero una falta grave de profesionalismo.
El 14 de abril envié mi solicitud formal de baja por correo electrónico, pero nunca recibí respuesta. Fue solo después de realizar múltiples llamadas, con esperas superiores a 15 minutos en cada ocasión, que finalmente, el 15 de abril me enviaron el formulario necesario para proceder con la baja. Esto demuestra la falta de organización y desatención al cliente por parte de la empresa, ya que no me enviaron este documento de manera inmediata, ni me contactaron por escrito como me habían prometido.
A lo largo de todo el proceso, todas las gestiones dependieron de mi insistencia. Ningún representante de la empresa me contactó proactivamente, ni para informarme sobre el estado de mi solicitud ni para darme seguimiento. Esto ha provocado una situación de estrés innecesario y una falta de respeto hacia el consumidor, ya que mi solicitud de baja no ha sido tratada con la celeridad y seriedad que exige la ley.
Finalmente, tras amenazar con presentar una reclamación formal, me enviaron el comprobante de baja, pero considero que este procedimiento ha sido totalmente inadecuado y contrario a los derechos de los consumidores.
Solicito que esta queja sea registrada, se investiguen las prácticas internas de la empresa y se tomen medidas para garantizar que otros consumidores no sufran los mismos problemas. Asimismo, espero que Securitas Direct revise su sistema de atención al cliente y tramitación de bajas, ya que los procedimientos actuales son claramente insuficientes y poco profesionales
Atentamente,
Atentamente,
David de Haro Serrano
47989563V
daviddeharoserrano@gmail.com
22 de abril de 2025