A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Vodafone,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal con motivo de un intento de engaño, en su defecto, una actuación gravemente negligente por parte de sus servicios comerciales, que ha provocado un perjuicio tanto a nivel personal como técnico.
El jueves pasado recibimos una llamada de una persona que se identificó como representante de nuestra actual compañía (Masmovil), informándonos de un supuesto incremento obligatorio en el precio de los servicios contratados, con motivo de un "apagón ocurrido hace unas semanas". Esta persona añadió que, tras esa información, nos llamarían desde Movistar o Vodafone para ofrecernos nuevas tarifas más económicas.
Efectivamente, poco después recibimos una llamada de Vodafone ofreciéndonos una tarifa aparentemente más ventajosa que la de nuestra compañía actual. Dimos nuestra conformidad a la propuesta, iniciando así un proceso de portabilidad.
Sin embargo, posteriormente hemos recibido múltiples llamadas tanto desde Vodafone como desde Masmovil, lo que ha generado un acoso telefónico constante, y dificultó que pudiéramos comprender la situación real. Masmovil intentó explicar lo ocurrido, pero debido al agobio por las llamadas, no escuchamos su versión hasta más tarde. Finalmente descubrimos que Masmovil nunca había planteado ningún cambio en las condiciones contratadas y que toda la maniobra formaba parte de una estrategia engañosa para inducirnos a cambiar de compañía.
Como resultado, hemos cancelado la portabilidad a Vodafone, pero no sin que antes un técnico instalara un router en nuestro domicilio, el cual ya ha sido retirado.
Consideramos que Vodafone ha incurrido en una actuación engañosa y desleal, incurriendo en una falta grave de transparencia. Por ello, exigimos:
Una explicación detallada de lo sucedido y del origen de la información falsa facilitada por sus comerciales.
La confirmación por escrito de que no se nos aplicará ningún cargo asociado a la portabilidad cancelada, ni por la instalación/desinstalación del router, ni por los días en los que estuvimos sin el servicio de fibra de Masmovil hasta que se reinstaló el router original.
Que se tomen medidas internas para evitar que otros clientes sean víctimas de prácticas similares.
Que se nos remita el número de expediente de esta reclamación para su seguimiento.
Además, advierto expresamente que no autorizo ningún tipo de cargo bancario relacionado con este proceso. En caso de detectarse cualquier cobro indebido por parte de Vodafone, me veré obligada a presentar una denuncia formal ante la Autoridad correspondiente, así como a acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y a organizaciones de defensa del consumidor (como OCU o FACUA).
Atentamente,