Con fecha 17 de febrero de 2025 realicé la compra en de una puerta de PVC oscilobatiente, incluyendo el servicio de instalación.
En el momento de la compra se me aseguró que este tipo de puerta ofrecía un aislamiento superior frente a otras opciones, siendo especialmente adecuada para la ubicación en mi vivienda.
Sin embargo, en diciembre de 2025 detecté la aparición de humedad en las juntas, así como filtraciones de aire y frío a través de las mismas, lo que evidencia un claro defecto en el producto o en su instalación, incumpliendo las características ofrecidas en el momento de la compra.
El día 23 de enero de 2026 contacté con el servicio postventa de para comunicar la incidencia. Desde entonces, se han abierto varias incidencias sin que, a día 5 de abril de 2026, se haya producido ninguna visita técnica ni solución al problema.
En las distintas comunicaciones mantenidas, se me ha indicado que la responsabilidad recae en la empresa instaladora. No obstante, conforme a la normativa vigente en materia de consumo, la responsabilidad frente al consumidor corresponde al vendedor, con independencia de que la instalación haya sido subcontratada.
Por todo lo anterior, SOLICITO:
- La reparación completa y definitiva de la puerta instalada, garantizando el correcto aislamiento, o en su defecto, la sustitución de la misma.
- Que dicha solución se lleve a cabo en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la presente reclamación.
- Que todo ello se realice sin coste alguno, al encontrarse el producto dentro del periodo legal de garantía.
En caso de no recibir respuesta o solución en el plazo indicado, me veré obligado a trasladar la reclamación a los organismos de consumo correspondientes.
En Vigo, a 5 de abril de 2026.