Por medio de la presente, me dirijo a ustedes en mi propio nombre y representación para interponer una reclamación formal en relación con el grave incumplimiento de las condiciones contractuales derivado del al de servicio de Fibra, telefonía móvil y televisión, contratado con fecha 27 de agosto de 2024. El presente escrito se formula con carácter previo a la interposición de las acciones legales oportunas en defensa de mis derechos, habida cuenta del menoscabo económico y perjuicio moral causado por la actuación irregular y engañosa de su empresa.
En dicha fecha, formalicé la contratación de un paquete de servicios con Movistar, a través de la plataforma web y de un agente telefónico, quienes, de manera reiterada, me aseguraron que el precio final a abonar por todos los servicios contratados sería de 42,90 euros mensuales durante un período de 12 meses. Dicha oferta fue confirmada de manera expresa y reiterada, a pesar de que en la documentación contractual inicial se reflejaba un importe de 120 euros mensuales, bajo el argumento de que la promoción se aplicaría en un plazo de dos días. Estas manifestaciones constan grabadas en poder de Movistar, siendo testimonio inequívoco de la aceptación de condiciones contractuales distintas a las que posteriormente se me han facturado.
En consecuencia, y tras recibir una primera factura por un importe que triplica el precio ofertado, procedí a interponer dos reclamaciones internas, cuyas resoluciones han sido insatisfactorias, argumentando su compañía que no se cumplen los requisitos para la aplicación de la oferta, ya que supuestamente debía realizar una portabilidad desde Vodafone, condición que nunca se me indicó durante la negociación. Esta omisión de información esencial constituye una clara inducción a error, vulnerando de manera flagrante los principios de buena fe contractual y veracidad informativa previstos en la normativa vigente de protección de consumidores y usuarios.
Además, dicha conducta ha generado un perjuicio económico considerable, ya que, para poder formalizar la contratación con Movistar, cancelé mis contratos vigentes con los operadores Digi y Orange, perdiendo un número de teléfono que he mantenido durante más de cinco años, con las consecuentes afectaciones a mi actividad profesional y personal. Este hecho constituye un claro daño emergente derivado de su incumplimiento contractual y de la negligente información proporcionada en la fase precontractual, conforme a lo dispuesto en el artículo 1.101 del Código Civil.
Por lo expuesto, exijo lo siguiente:
- Aplicación inmediata de la oferta acordada de 42,90 euros mensuales durante 12 meses para el paquete contratado, en las condiciones descritas por su representante en la grabación.
- Devolución íntegra de cualquier importe cobrado en exceso desde la fecha de alta del servicio hasta la regularización de la situación contractual.
O en caso contrario requeriré la compensación económica por los daños y perjuicios ocasionados, incluyendo el lucro cesante y el daño emergente derivados de la pérdida de mi número de teléfono y la interrupción de mis comunicaciones, cuya cuantía preliminar estimo en 200€ euros.
Una disculpa formal y reconocimiento del error cometido por la empresa.
Quiero recalcar que, de no obtener una respuesta favorable en un plazo máximo de 10 días naturales desde la recepción de esta reclamación, me veré en la necesidad de interponer la presente reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y/o ante las autoridades competentes en materia de consumo, así como a iniciar acciones legales por incumplimiento contractual, inducción a error y por vulneración de la normativa de defensa de los consumidores y usuarios.
Asimismo, me reservo el derecho a solicitar la revisión de las grabaciones de las conversaciones mantenidas, como medio probatorio adicional.
En espera de su pronta respuesta, y con el deseo de resolver esta situación de manera amistosa y conforme a derecho, .
Atentamente
Jose Luis M.