Estimados señores,
Por la presente, quiero formalizar una reclamación en relación con nuestra reserva Nro 726189904 de alquiler de coche, realizada a través de Rentalcars.com con la empresa proveedora Récord Go. La reserva estaba programada para recoger el vehículo el día 1 de noviembre a las 18:30 hs en el Aeropuerto de Mallorca, y durante el proceso proporcionamos toda la información solicitada, incluyendo el número de vuelo, tal y como indicaban sus instrucciones.
Nuestro vuelo tenía salida prevista desde Santiago de Compostela a las 16:55 hs y llegada a Palma a las 18:30 hs. Sin embargo, debido a condiciones climáticas adversas, el vuelo se retrasó y despegó finalmente cerca de las 21:30 hs, aterrizando en Palma aproximadamente a las 23:30 hs. Desde el primer momento, nos pusimos en contacto con Récord Go para informar del retraso y solicitar que mantuvieran activa nuestra reserva. Inicialmente nos comunicaron que podrían esperar hasta las 22:00 hs, luego hasta las 22:30 hs, y finalmente hasta las 23:00 hs. No obstante, cuando confirmamos que nuestra llegada sería pasada esa hora, la empresa nos informó que, lamentablemente, no contaban con personal disponible para hacer la entrega del vehículo después de las 23:00 hs y que nuestra reserva quedaría cancelada.
Ante esta situación, les explicamos que el retraso era totalmente ajeno a nuestra responsabilidad, que viajábamos con niños pequeños y que nuestro alojamiento se encontraba a una hora de distancia del aeropuerto, por lo que si no podían esperar, nos veríamos obligados a pasar la noche en el aeropuerto. A pesar de nuestra solicitud, la empresa se negó a ofrecer una alternativa inmediata y únicamente nos dio la opción de anular la reserva y realizar una nueva, condición necesaria para que nos devolvieran el importe del alquiler, a pesar de que el próximo vehículo estaría disponible recién a las 7:00 hs del día 2 de noviembre. Nos vimos forzados a aceptar esta opción, ya que de lo contrario perderíamos el coche y el importe abonado.
Finalmente, tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto debido a la falta de asistencia. Cabe señalar que en las condiciones de la reserva se especifica claramente que, al haber informado el número de vuelo, la espera debe extenderse hasta 6 horas desde el inicio de la reserva, lo cual significaba que deberían habernos esperado hasta las 00:30 hs del día 2 de noviembre, incumpliendo así con esta condición establecida.
Solicitamos su revisión de este caso y una compensación adecuada por las molestias ocasionadas debido al incumplimiento de los términos de la reserva.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Atentamente,