HECHOS
1. El día 31/07/2025 realicé un pedido en la página web de la empresa Allzone de un robot aspirador Dreame L40S Pro Ultra, por importe de 687,83 €, pagado de forma inmediata mediante tarjeta a través de Stripe Payment Pro.
2. Según la información facilitada en la compra, el pedido debía entregarse entre el 5 y el 8 de agosto de 2025. Sin embargo, nunca recibí el producto ni ninguna actualización sobre su estado.
3. El 14/08/2025 solicité la cancelación del pedido. La empresa respondió con un correo confirmando la recepción de la cancelación e indicando que en un plazo de 3-6 días hábiles un agente contactaría conmigo para finalizar el proceso.
4. Transcurrido ampliamente dicho plazo, no he recibido ningún contacto, ni respuesta ni el reembolso del importe abonado.
5. He enviado correos solicitando el reembolso sin obtener contestación. Además, he comprobado que existen numerosas reseñas negativas de otros clientes en la misma situación, lo que refleja un patrón reiterado de conducta por parte de esta empresa, que no cumple con la entrega ni devuelve el dinero en caso de cancelación.
6. Considero que la empresa está incurriendo en un incumplimiento contractual e incluso en una práctica incorrecta, causando un grave perjuicio económico a los consumidores.
PETICIÓN
Por todo lo anterior, solicito a la OCU:
1. Que tramite mi reclamación contra Allzone por incumplimiento de contrato y falta de devolución del importe abonado.
2. Que se requiera a la empresa la devolución inmediata de 687,83 € por el mismo medio en que se efectuó el pago.
3. Que se investiguen las prácticas de esta empresa para proteger a otros consumidores y, en su caso, se adopten las medidas legales oportunas.