Pedido DRSJVIDHY
Compré una cinta de correr el 10 de abril de 2023. Desde el primer día hacía un ruido muy fuerte - aparentemente del motor ya que se encontraba adecuadamente lubricada - lo cual me impidió usarla en mi piso por respeto a los vecinos. Permaneció sin uso desde entonces, apoyada en la pared y en perfecto estado. Al mudarme a una casa, en 2024, intenté usarla de nuevo, pero el ruido seguía siendo excesivo, aparentemente del motor, así que tras dos cortas sesiones decidí no utilizarla hasta poder repararla.
El 16 de mayo de 2025, la máquina se encendió sola, comenzó a funcionar a máxima velocidad, emitió pitidos muy fuertes y empezó a oler a quemado. Como en la misma habitación pude desenchufarla a tiempo, pero si no hubiera estado cerca, podría haber provocado un incendio. Contacté de inmediato con la empresa informando del grave incidente. En la llamada me solicitaron fotografçias de la cinta para comprobar su estado.
El 19 de mayo me dijeron que en las fotos no se veía defecto alguno y pidieron un vídeo del fallo, pero por seguridad les expliqué que no me atrevía a volver a enchufarla.
El 20 de mayo me informaron de que pasaban el caso al servicio postventa y que recibiría respuesta en 24/48h hábiles.
El 23 de mayo me comunican que el producto debe ser enviado a revisión. Me dan su dirección para hacer el envío, pero me indican que si quiero reembolso del envío, este debe ser gestionaodo por ellos. A lo cual, les escribo preguntando por la empresa de transporte, si hay algún tipo de seguro para el envío, y que si recibiría un informe técnico tras la revision del producto.
El 26 de mayo me confirman que:
El coste es de 60 €, a reintegrar si se confirma defecto de fábrica.
La recogida la realizará Correos Express.
El servicio técnico no emite informes sobre las revisiones.
Acepté las condiciones, envié las fotos del producto embalado y desde entonces he enviado siete correos electrónicos solicitando el número de cuenta para hacer la transferencia de los 60 €, sin recibir ninguna respuesta. También he intentado contactar por teléfono, sin éxito.
Hoy es 15 de julio. Han pasado dos meses desde el fallo de la máquina y la última respuesta de la empresa fue el 26 de mayo. No he podido tramitar la garantía porque la empresa no facilita el paso necesario para continuar el proceso.
Solicito:
Que la empresa reactive de inmediato el proceso de recogida y revisión técnica del producto, facilitando el número de cuenta bancaria para el pago del envío (o asumiendo el coste directamente), ya que el trámite lleva bloqueado dos meses por su falta de respuesta.
Me veo obligada a presentar esta reclamación pública debido a la inacción de la empresa y el bloqueo de un derecho básico como es el acceso a la garantía.