Hola, soy alumna del ciclo formativo de ASIR en iLERNA y actualmente tengo pendiente únicamente la realización del módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo (FCT) para poder finalizar mis estudios.
Llevo esperando desde noviembre de 2025 la asignación de una empresa para realizar mis prácticas y, a fecha de hoy, continúo sin solución efectiva, sin empresa asignada y sin una previsión concreta de inicio.
Durante estos meses he contactado en numerosas ocasiones con el Departamento de Prácticas a través del muro de FCT y otros canales habilitados por el centro, solicitando información concreta sobre el estado de mi expediente y una previsión real para poder iniciar las prácticas. Sin embargo, las respuestas recibidas han sido reiteradamente genéricas y prácticamente idénticas entre sí, limitándose a indicar que el proceso depende de diversos factores relacionados con la disponibilidad de empresas colaboradoras.
Además, en la plataforma del centro aparece que mi perfil ha sido propuesto a “0 empresas”, pese al tiempo transcurrido y pese a habérseme indicado previamente que se estaba trabajando activamente en mi caso. Incluso se me comunicó que dicha información podía deberse a un fallo, aunque he podido comprobar que otros alumnos sí visualizan correctamente las empresas a las que han sido propuestos, lo que incrementa mi preocupación y falta de confianza respecto a la gestión realizada.
Quiero dejar constancia además de que, desde el inicio del proceso, he solicitado expresamente poder realizar las prácticas en modalidad remota y en horario de mañana, con el fin de poder compatibilizarlas con mi situación personal y familiar. Considero que se trata de condiciones razonables y que deberían haber sido tenidas en cuenta dentro de la gestión realizada durante todos estos meses.
La situación me está ocasionando un perjuicio académico y personal evidente, ya que me impide finalizar un módulo obligatorio imprescindible para completar mi formación y obtener la titulación correspondiente. Considero además que la demora acumulada y la ausencia de información concreta no resultan imputables a mi persona.
Dispongo de capturas y comunicaciones escritas mantenidas con el centro donde consta:
- la superación de la fecha objetivo inicialmente indicada,
- las respuestas genéricas reiteradas recibidas,
- y la situación reflejada en la plataforma respecto a las “0 empresas propuestas”.
Solicito como solución:
- La asignación prioritaria de una empresa para poder realizar mis prácticas FCT, respetando las condiciones solicitadas de modalidad remota y horario de mañana.
- O, en su defecto, una respuesta formal, concreta y definitiva indicando el estado real de mi expediente y una previsión cierta de asignación.
- Asimismo, solicito que se garantice expresamente que esta demora no supondrá ningún perjuicio académico para mí.