Hechos recientes (06/10/2025):
El día 6 de octubre de 2025 acudí nuevamente a una oficina de Correos para retirar un Apple Watch adquirido a través de Yoigo. En la aplicación de Yoigo ya figura mi DNI actualizado, sin embargo, el pedido no puede ser retirado porque los datos no fueron actualizados en la gestión del envío.
En Correos me informaron que podrían entregarme el paquete si Yoigo enviaba una autorización al correo Suc19.@correos.com , confirmando que soy la titular del pedido.
Acto seguido, llamé al servicio de atención telefónica de Yoigo. Tras más de 20 minutos de espera, la agente me informó que no podían enviar dicha autorización, y que la única alternativa era cancelar el pedido y repetirlo en una semana, sin garantizar que podría mantener la misma oferta ni el mismo producto.
Ante mi solicitud de una carta o número de reclamación, la agente indicó que “no podían emitir ninguna carta de reclamación”.
Considero esta respuesta inadmisible y negligente, ya que no se me ofrece una solución efectiva y se repite el mismo patrón de falta de responsabilidad que experimenté previamente con el pedido del iPhone 15.
PRUEBAS QUE SE ACOMPAÑAN:
Adjunto las siguientes pruebas que acreditan los hechos:
Pantallazos que muestran la duración de las llamadas al servicio de atención de Yoigo.
Copia de la carta anterior enviada, donde constan los antecedentes del caso.
Imágenes con pantallazos de geolocalización del envío del iPhone 15.
Capturas que reflejan la gestión fallida del envío por parte de Yoigo y GLS en la primera entrega del iPhone 15.
SOLICITO:
Que la OCU registre y gestione esta reclamación frente a Yoigo (Xfera Móviles, S.A.U.).
Que se inste a la empresa a:
1.- Actualizar correctamente mis datos personales en todos sus sistemas.
2.- Autorizar la entrega del Apple Watch a mi nombre o garantizar la entrega sin pérdida de oferta ni producto.
3.- Ofrecer una compensación por los perjuicios y el tiempo perdido a causa de su gestión negligente.
4.- Que se adopten las medidas necesarias para proteger mis derechos como consumidor.
Sin más, quedo a la espera de su respuesta y seguimiento del caso.
Atentamente,
Juan Pirela