Anterior

Reclamación por falta de abono de promociones y cobro indebido de cuota mensual

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Contrato

Tu reclamación

S. C.

A: Plazo Credit

23/09/2026

Buenas, Quiero presentar una reclamación relacionada con las promociones a las que me acogí al contratar mi cuenta/tarjeta Plazo. Realicé las compras requeridas para la promoción de 90 € a finales de agosto, cumpliendo las condiciones establecidas, pero a día de hoy no he recibido el incentivo. Además, también estoy acogido a la promoción de “3 meses sin intereses”, que según sus bases establece que se reembolsarán los intereses de las tres primeras cuotas y también las cuotas de la suscripción mensual de Plazo. Las bases indican expresamente que estos reembolsos deben realizarse en un plazo máximo de 7 días hábiles después de cada pago. Sin embargo, se me ha cobrado la cuota mensual y no he recibido el correspondiente reembolso. Solicito que revisen mi caso y procedan al abono de: 1. Los 90 € correspondientes a la promoción “Consigue 90 € con la tarjeta Plazo”. 2. El reembolso de la cuota mensual cobrada, conforme a la promoción “3 meses sin intereses”. 3. En su caso, el reembolso de los intereses correspondientes a la primera cuota. Según las bases de la promoción de 90 €, el cálculo de los clientes elegibles se realiza entre los días 13 y 15 del mes siguiente al cumplimiento de los requisitos y el abono se realiza posteriormente. Por otro lado, las bases de la promoción de 3 meses establecen un plazo máximo de 7 días hábiles para el reembolso después de cada pago. Les agradecería que revisaran mi cuenta y me confirmaran cuándo se efectuarán los abonos pendientes. Quedo a la espera de una solución y de la confirmación por escrito de la resolución de esta reclamación. Un saludo.

Mensajes (3)

S. C.

A: Plazo Credit

23/09/2026

Según lo hablado por teléfono el día 23/09 a las 10:20 aprox: Se me indica que la bonificación de 90€ de chollometro + la cuota de la suscripciónde 19,99€ de la suscripción Prime se me devolverá en el plazo del 1 al 14 de octubre ambas cantidades.

Plazo Credit

A: S. C.

26/09/2026

Estimado Sergio Canete Linares, Ha contactado con Moneyman, una entidad de préstamos personales. No gestionamos la bonificación de Chollometro ni suscripciones a Amazon Prime, por lo que no disponemos de información sobre la devolución de los 90 € y los 19,99 € que menciona. Le recomendamos que consulte con la empresa que le comunicó esas devoluciones o con la entidad que realizó el cargo de la suscripción. Reciba un cordial saludo. Defensor del clienteMoneyman Este mensaje y cualquier documento adjunto que lleve consigo es sólo para la persona o compañía a la que va dirigido y puede contener información privilegiada, confidencial o cuya revelación o uso esté prohibido.Si el receptor de esta transmisión no es la persona a quien iba dirigida, o el empleado o agente encargado de hacer llegar dicho material al receptor previsto, se le notifica que cualquier uso, forma de reproducción, difusión, copia, revelación, modificación, distribución y/o publicación de este mensaje o sus documentos adjuntos por cualquier otro que no sea su destinatario previsto está estrictamente prohibido por el remitente.Si ha recibido esto por error, por favor, devuélvalo al remitente y destruya el mensaje y/o las copias que pueda haber en su posesión.Los datos personales que en esta comunicación aparecen, así como los que nuestra empresa mantiene de Vd. y de su empresa, son tratados con la finalidad de mantener el contacto, así como realizar las gestiones que en esta aparecen.Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a través de la direccióndpd@moneyman.esLa utilización de su dirección de correo electrónico por parte de nuestra empresa queda sujeta a las disposiciones de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. Antes de imprimir este mensaje o sus documentos anexos, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestras manos. On Wed, 23 Sep at 5:22 PM , dpd@plazo.es dpd@plazo.es wrote: Reclamar reclamar@ocu.org Nuevo mensaje de SERGIO C On Wed, 23 Sep at 10:47 AM , Reclamar reclamar@ocu.org wrote: 1180706:2614011 2154217:2162918

S. C.

A: Plazo Credit

29/09/2026

Buenas, La respuesta recibida no responde a la reclamación planteada y parece existir una confusión con los conceptos reclamados. En primer lugar, cuando en mi reclamación y en la conversación telefónica menciono “Prime”, no me refiero en ningún caso a Amazon Prime. “Prime” es la denominación que utiliza Plazo para referirse a la suscripción/cuota y al conjunto de beneficios asociados a la tarjeta de crédito Plazo. Por tanto, la referencia que realiza su respuesta a una supuesta suscripción de Amazon Prime es incorrecta y no tiene relación con mi reclamación. Como ya indiqué en mi reclamación original, he adjuntado las condiciones de las promociones correspondientes, donde se detallan los requisitos, los beneficios y los plazos de abono. Solicito que dichas condiciones sean revisadas antes de responder nuevamente a la reclamación. Además, el día 23/09/2026, aproximadamente a las 10:20, contacté telefónicamente con Plazo y se me indicó expresamente que la bonificación de 90 € y la cantidad correspondiente a Prime (19,99 €) serían devueltas entre el 1 y el 14 de octubre. Por tanto, la respuesta recibida actualmente no se corresponde con lo reclamado ni con la información que me proporcionó Plazo por teléfono. Solicito que se revise nuevamente mi reclamación teniendo en cuenta: 1. Las condiciones de la promoción de 90 € que ya he adjuntado. 2. Las condiciones de la promoción de 3 meses sin intereses que también he adjuntado. 3. Que “Prime” no hace referencia a Amazon Prime, sino al producto/suscripción de Plazo y sus beneficios. 4. La confirmación telefónica recibida de Plazo el 23/09/2026, según la cual se me devolverían los 90 € + 19,99 € entre el 1 y el 14 de octubre. Solicito una respuesta específica sobre estos conceptos y no una respuesta referida a una suscripción de Amazon Prime, que no es objeto de esta reclamación. Un saludo


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma