Me dirijo a ustedes para presentar una formal reclamación con respecto a varios incidentes ocurridos durante mi relación con su empresa, ENDESA.
El 2 de julio de 2024 acudí a sus oficinas para reclamar la falta de facturación de gas en mi domicilio. A pesar de haber residido en el inmueble durante más de un año, no había recibido ninguna factura, a pesar de mis repetidas solicitudes telefónicas. Asimismo, las pocas facturas que llegaron fueron combinadas en pocos pagos, sin lograr recibir asistencia para gestionar el fraccionamiento de los importes, como me había sido prometido. Durante mi visita a sus oficinas, se me informó que no constaba ningún saldo pendiente de pago y que todo estaba abonado, lo cual no era cierto, ya que muchas de las facturas que habían llegado fueron devueltas con el fin de gestionar su fraccionamiento. Lamentablemente, no obtuve ninguna solución en esa cita, más allá de la recomendación de esperar a la llegada de nuevas facturas y volver a intentar contactar por teléfono, lo cual resultó infructuoso. Finalmente, me vi obligada a abonar todas las facturas en unos pocos pagos, lo cual resultó en un desembolso considerable.
Adicionalmente, durante esa misma cita, se me ofreció un descuento en la tarifa como compensación por los problemas en la facturación. Me indicaron que solo debía firmar un cambio en el contrato, sin que me informaran de ninguna otra implicación relacionada con dicho cambio. Pregunté explícitamente si esto afectaría a algún otro aspecto del servicio y me aseguraron que no sería así. Sin embargo, tras la llegada de todas las facturas juntas, no tuve oportunidad de verificar si dicho descuento fue aplicado correctamente.
En septiembre de 2024, recibí insistentes llamadas telefónicas solicitando que concertara una visita para la revisión anual de la instalación, supuestamente incluida en mi contrato. A pesar de haber recibido una inspección obligatoria recientemente, acepté la visita para evitar nuevas molestias. La revisión se llevó a cabo el 17 de septiembre de 2024. Posteriormente, en octubre de 2024, me di de baja en ENDESA y decidí cambiar de compañía a una que ofreciera un servicio más eficiente.
Sin embargo, en este mes de febrero de 2025, recibí dos nuevas facturas con meses combinados, además de un cobro adicional en mi cuenta sin recibir factura, por un servicio denominado "Mantenimiento Gas Completo", que, según ustedes, contraté al firmar el contrato para el descuento en la oficina, con una permanencia de un año, es decir, hasta julio 2025. Este servicio nunca me fue informado de manera clara ni en el momento de la firma ni en ningún otro momento posterior. A pesar de mis intentos de resolver este problema a través de sus canales telefónicos, no he recibido una respuesta satisfactoria.
Quisiera expresar mi malestar por la falta de transparencia y la mala gestión de mi contrato y facturación. Por lo tanto, solicito formalmente la baja inmediata de este servicio no solicitado, que me retiren cualquier cargo adicional por el mismo, y que se eliminen de mi cuenta todos los cobros correspondientes a las facturas previamente devueltas.
Adjunto a esta reclamación las dos facturas que he recibido hasta la fecha. Sin embargo, cabe señalar que falta una factura adicional por un importe de 28,79 EUR. Asimismo, incluyo dos documentos: uno corresponde al contrato que firmé durante la cita en sus oficinas, y el otro es un documento que desconozco, aunque tiene fecha de ayer.
Agradezco que revisen esta situación con urgencia y me proporcionen una solución definitiva, evitando futuros inconvenientes.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.