Asunto: Reclamación por entrega
Destinatario: Samsung Electronics Iberia, S.A.U.
Servicio de Atención al Cliente – Tienda Online
Yo, me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal respecto al pedido con número ES250826-22709831, realizado en la página web oficial de Samsung España.
Producto afectado: Frigorífico French Door Inox 488L, Twin Cooling Plus, Clasificación Energética E-RF48A401EM9/EF.
Motivo de la reclamación:
1. El frigorífico tenía previsto ser entregado en mi domicilio el lunes 1 de septiembre de 2025, pero en el momento de efectuar su entrega no cabía ni por el ascensor, ni por las escaleras.
2. Los transportistas propusieron abrir la caja para intentar introducirlo sin su envoltorio, pero no informaron previamente de que, una vez abierto, no podrían hacerse cargo de devolverlo ni recolocarlo en otro lugar.
3. Tras abrirlo, el frigorífico seguía sin caber y los transportistas comunicaron que solo podían dejarlo en el portal.
4. Ante esta situación, se acordó que trasladaran el frigorífico al domicilio de mis padres, donde actualmente permanece.
5. El martes 2 de septiembre de 2025 contacté con su servicio de atención al cliente y se me indicó que se había abierto un expediente. Sin embargo, el día 5 de septiembre, al volver a llamar, se me comunicó que no consta ningún expediente abierto y que, además, no deberían haber trasladado el electrodoméstico a otro domicilio, lo cual resulta contradictorio y genera mayor indefensión como consumidor.
6. Durante el transporte sin la caja, el frigorífico sufrió arañazos y golpes en un lateral, lo que supone un desperfecto en un producto nuevo que he adquirido.
SOLICITO
• Que Samsung revise las grabaciones de mis llamadas de los días 2 y 5 de septiembre.
• Que se me asigne un número de incidencia válido y real.
• Que se transporte de nuevo el frigorífico al domicilio de entrega original, con un técnico especializado que pueda desmontar las puertas del electrodoméstico para facilitar la entrada al ascensor o acceso adecuado a la vivienda.
• Que se proceda a la revisión de los daños ocasionados en el frigorífico y, en caso de confirmarse, se gestione la sustitución o reparación correspondiente.
• Que se me ofrezca una solución inmediata y por escrito, ya que el electrodoméstico no se encuentra en el lugar de instalación previsto y sigo sin poder disfrutar del producto adquirido.
• En caso de no recibir respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligado a elevar esta reclamación a Consumo y, en su caso, a la Plataforma de Resolución de Litigios de la UE, al considerar que mis derechos como consumidor han sido vulnerados.