Me pongo en contacto con ustedes para reclamar una solución ante un error administrativo de Basic-Fit que ha derivado en cargos injustificados. En el mes de agosto, debido a un bloqueo en mi cuenta bancaria, perdí el acceso a mi cuenta de socio (H06007117), lo que me llevó a pensar que la suscripción se había anulado automáticamente al no poder tramitarse los pagos.
En septiembre, para poder seguir entrenando, procedí a darme de alta con una nueva cuenta (H06009574) utilizando mi mismo DNI y mi nueva tarjeta. En ningún momento se me notificó que la cuenta anterior seguía abierta; de hecho, el sistema de Basic-Fit nunca debería haberme dejado crear una cuenta nueva con un DNI que ya estaba registrado, sino redirigirme a la cuenta anterior para actualizar los datos de pago. Mi intención nunca ha sido dejar de pagar, como demuestra el hecho de que he efectuado los pagos de todas mis cuotas correctamente en mi cuenta actual, la cual está totalmente al día.
He intentado solucionar esto por vía directa, pero las respuestas de Basic-Fit han sido robóticas e ineficaces, ignorando la duplicidad y redirigiéndome al soporte de la agencia de cobros (Intrum) para que les explique un problema de gestión que es responsabilidad exclusiva del sistema de Basic-Fit. Mi problema no es con la agencia de cobros, sino con la falta de control de sus sistemas al permitir dos cuentas activas con un mismo DNI.
SOLICITO que Basic-Fit reconozca este error de sus sistemas, retire de inmediato el expediente de la agencia Intrum y anule los gastos de gestión asociados. Exijo que se me permita regularizar la situación directamente con la empresa y que se unifique mi ficha bajo mi cuenta actual (H06009574), que es la que estoy pagando correctamente y de la cual mi DNI es el único titular.
Sin otro particular, atentamente.