Realizamos una instalación fotovoltaica con Iberdrola (Solprolux) en Julio de 2022 previa firma de contrato el día 13 de Junio de 2022 . En la oferta que nos ofrecieron ellos se encargaban de presentar la solicitud de las subvenciones existentes en los organismos pertinentes. Adjuntamos correo con documento de encargo con fecha 1 de Julio de 2022 solicitado por Iberdrola. Adjuntamos correo de confirmación del encargo por parte de Iberdrola del día 1 de Julio de 2022. Pasaba el tiempo y no teníamos respuesta de este asunto y les preguntábamos si se había presentado la solicitud o había algún problema. La respuesta por su parte siempre fue que la solicitud estaba en curso pero que era lenta la administración. Transcurridos unos meses nos indican que podemos seguir la solicitud en un portal que han destinado a este efecto, gestionayudasiberdrola.es. En dicho portal vemos que la solicitud no se ha presentado ante el organismo pertinente. Nos volvemos a poner en contacto y nos solicitan de nuevo documentación que ya tenían en su poder y que no era necesaria en esos momentos para solicitar la subvención. Finalmente el día 5/6/2023, es decir once meses después del encargo presentan la solicitud, con número S-14748-122022 en el portal de Iberdrola y número de registro en la Administración 2120529/2023.
Posteriormente viendo que la solicitud no avanzaba nos pusimos varias veces en contacto con Iberdrola obteniendo siempre por respuesta que el organismo público era el responsable de la demora en atender la solicitud. Finalmente el pasado día 27/1/2025 nos ponemos en contacto con la Delegación de Toledo de Transición Energética donde nos indican que el fondo para las subvenciones finalizó con las solicitudes presentadas hasta Noviembre de 2022.
Con todo esto reclamamos a Iberdrola la cuantía correspondiente a la subvención cuyo importe asciende a 2400 Euros por la demora injustificada en presentar la solicitud de petición de la subvención.