A la atención de SIXT RENT A CAR S.L.U,
He recibido una reclamación por daños del vehículo alquilado a SIXT. Estos daños no estaban en el listado de entrega y en la entrega del vehículo no los informamos a la compañía ni sacamos fotos. SIXT nos reclama que estos daños son responsabilidad nuestra. Estamos pidiendo que aporten fotos del estado del vehículo a la entrega pues en el adjunto de Peritación no se aporta ningún dato ni ninguna foto.
También solicitamos el historial de reparaciones del vehículo y el informe pericial, ya que estos daños afectan a la seguridad del vehículo en carretera.
Por otra parte en la factura de daños incluyen una tasa de gestión por un importe de 29 €. Esta tasa es ilegal y existe jurisprudencia al respecto por sentencia No 409/2020 del Juzgado de lo Mercantil No de Bilbao (Vizcaya).Solicitamos que se anule dicha factura por:
- Consideramos que los daños reclamados ya estaban en el vehículo en el momento de la entrega aunque no los observamos o se produjeron a posteriori tras la entrega y no se nos mostró en ningún momento una imagen del daño. Además el vehículo se devolvió el 29/junio y no se indicó que existía un daño hasta el 2/julio.
- Consideramos que es SIXT quien debe probar que el vehículo estaba en perfectas condiciones y con un simple listado parcial de daños no es suficiente.
- Los gastos de tramitación del expediente son ilegales y existe jurisprudencia que obliga a SIXT a devolver esas tasas cobradas indebidamente.
Atentamente