Buenas tardes.
Mi reclamación se refiere a un corte de suministro eléctrico que sufrimos el día 12 de junio.
A las 10 de la mañana se fue la luz.
Llamé a Endesa y me dieron el número de E-distribuciones.
En la primera llamada me dieron un número de avería (8028167), junto con la promesa de una explicación sobre el problema y la visita de un técnico antes de dos horas. No se produjeron ninguna de las dos cosas.
Volví a llamar y me tomaron nota como si fuera una nueva avería. Otro código (8028826), y las mismas dos promesas que en la anterior llamada.
Por supuesto, incumplidas también.
Fueron pasando las horas, y pude comprobar que a varios vecinos de mi misma acera les ocurría lo mismo, así como algunos de la acera de enfrente.
Volvió mi familia del trabajo y no pudimos hacer de comer. Tuvimos que pedir comida fuera. Un gasto innecesario. Además era un día muy caluroso, y lógicamente, no se podía usar ni un ventilador ni el aire acondicionado. Yo en casa intervenido de las rodillas y sin poder ver la tele ni utilizar el wifi. Ya por la tarde volví a llamar y otra vez lo mismo. Otro código (8029392), las mismas promesas y el mismo incumplimiento.
La luz volvió a las 20,05 horas. Diez horas seguidas sin luz en pleno verano.
Mi reclamación ya no solo es por el tema económico, que realmente no sería tanto. Tuve la suerte de que no se estropeó ningún aparato eléctrico ni electrodoméstico al volver la luz, pero si se me estropearon cosas del congelador y del propio frigorífico. Como podéis comprender, no guardo las facturas de cuando se hace la compra, y menos aún de cosas que llevan tiempo en el congelador, aunque sé que es un requisito que pedís, sabiendo que casi nadie puede cumplirlo. Entre pedir comida fuera innecesariamente y lo que tuvimos que tirar, calculo unos 60 €.
Pero lo peor, es que tres personas diferentes que ponéis a atender a vuestros clientes cuando tienen un problema, no solo no te solucionan nada, sino que parece que se están riendo de ti. Todos los meses pago religiosamente las facturas de luz de las dos viviendas que tengo contratadas ahora mismo con Endesa, y lo mínimo que pido es que no nos tratéis de forma que el cliente se sienta impotente o peor, como si no fuéramos dignos de respeto.
Contemplen la compensación económica que les he notificado, ya que la moral ya no tiene remedio.
Un saludo.