Estimados señores,
Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una reclamación formal respecto a la contratación falsa de servicios en mi cuenta, hechos que han causado perjuicios económicos y molestias innecesarias.
En noviembre de 2023, me acogí a un descuento ofrecido por Vodafone para mantener mi tarifa, sin ser consciente de que, se me estaba realizando la contratación de una nueva línea el 10/11. Tras presentar múltiples reclamaciones, conseguí que se diera de baja dicha línea y que se me devolviera el importe correspondiente a los dos años en los que la línea estuvo sin uso.
No obstante, descubrí que, además de la línea que ellos mismos me cancelan, se me había suscrito a un seguro asociado a dicho número, del cual nunca fui informado ni di consentimiento. A pesar de mis reiteradas solicitudes para que se me diera de baja el seguro y se me devolvieran las cantidades cobradas de manera indebida, Vodafone se ha negado en múltiples ocasiones tanto a proceder con la devolución como a cancelar el servicio. Han estado derivando mis reclamaciones al seguro con el fin de dificultar la devolución. En la última reclamación adjunta, de la cual no he recibido respuesta alguna, indiqué que la reclamación era a Vodafone y no al seguro.
Además, no se ha abonado lo que se ha seguido cobrando del seguro ni tampoco las indemnizaciones por el mal funcionamiento de la línea. Tampoco se me ha proporcionado un desglose detallado de lo que se ha cobrado, y quiero dejar constancia de que se ha cobrado lo mismo por el uso de una línea que de dos, ya que, sin consultarme, al dar de baja la línea Vodafone ha mantenido los servicios que ha querido sin aplicarme una tarifa normal, sino una bastante más elevada.
Por lo tanto, solicito:
La cancelación inmediata y definitiva del seguro asociado a la línea cancelada.
El reembolso de todos los importes cobrados por dicho seguro desde su activación hasta enero de 2025, tal como se hizo con la línea indebida.
Una indemnización por los daños y molestias sufridos durante casi cuatro meses debido a estas reclamaciones.
Un desglose detallado de todo lo que se ha devuelto y los motivos de dichas devoluciones.
Un compromiso claro de que no volverán a realizar contrataciones no autorizadas en mi cuenta.
Quiero dejar constancia de que he cursado varias reclamaciones a las cuales, en muchos casos, no he recibido respuesta, superando el plazo de un mes que tienen para hacerlo.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo máximo de 15 días, procederé a elevar la reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y las autoridades de consumo competentes.
Espero su pronta respuesta y solución a este problema.
Atentamente,