Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque:
El día 4 de agosto de 2024, tenía contratado un trayecto con RENFE desde Riglos a Zaragoza. Sin previo aviso, el día anterior en la ida, el servicio fue interrumpido, siendo sustituido el trayecto Huesca-Riglos por un autobús contratado por RENFE (siendo el conductor del mismo el que nos informó de los horarios de vuelta, nuevamente en autobús Riglos-Huesca para reincorporarnos al tren Huesca-Zaragoza.
Este transporte me dejó pasadas las 22:00h en la estación de Huesca, donde el personal de seguridad me informó que no existía el tren con el que debía continuar el viaje, ni había ya servicios disponibles para regresar a Zaragoza. Desde RENFE, mediante atención telefónica, se me indicó que tomara un taxi y que la compañía asumiría el coste debido a la situación generada.
Pese a ello, y tras haber presentado la correspondiente reclamación con todos los documentos justificativos (billetes, factura del taxi, comunicaciones), RENFE denegó el reembolso alegando que existían medios alternativos, lo cual no se ajusta a la realidad verificable. A esto yo apelé rogando que se revisaran los medios mencionados, y nunca volví a recibir respuesta.
Han pasado varios meses desde esta resolución inicial sin obtener respuesta formal definitiva, y la compañía no ha asumido los costes de una incidencia que fue exclusivamente responsabilidad de su servicio.
Adjunto nuevamente comunicaciones, facturas, el proceso de reclamación, así como un certificado de AVANZA justificando que hacía más de una hora que el último autobús había salido.
SOLICITO
El reembolso íntegro del importe del taxi, así como una respuesta definitiva y formal en un plazo razonable
Sin otro particular, atentamente.