Estimados/as señores/as,
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal en relación con una cuenta recientemente abierta en CaixaBank, bajo la promesa de operar de forma totalmente online, ya que por motivos laborales me resulta imposible acudir presencialmente a ninguna oficina, cuyos horarios coinciden con mi jornada laboral.
Tras completar el proceso de alta online, realicé una transferencia desde mi cuenta principal (en otra entidad bancaria) hacia esta nueva cuenta. Han pasado más de cuatro días hábiles desde que se emitió dicha transferencia, sin que el dinero haya llegado a la cuenta abierta en CaixaBank.
Al no recibir el importe, me comuniqué con el servicio de atención al cliente. La llamada fue interrumpida abruptamente por parte del personal tras comunicarme que mis cuentas habían sido bloqueadas, sin haber recibido previamente notificación alguna al respecto, y habiendo sido clienta apenas por tres días.
Considero este hecho inadmisible y, desde luego, una actuación negligente y abusiva. Por ello, exijo:
1. La devolución inmediata del importe transferido, ya que desde mi entidad bancaria ya he iniciado el proceso de anulación de dicha transferencia.
2. El cierre definitivo de la cuenta, debido a la absoluta falta de transparencia, fiabilidad y trato recibido desde el primer momento.
Este ha sido, desde mi perspectiva, un fraud encubierto, al haber bloqueado la cuenta sin razón justificada, y sin previo aviso, reteniendo fondos que no deberían haber sido aceptados si la cuenta no estaba plenamente operativa.
Quedo a la espera de una pronta solución por parte de su entidad.
Atentamente,