Soy propietario de un Citroën ë-C4 adquirido el junio del 2021 en
Citroën Terrassa | Yomovo Exclusivas Pont
Desde el día julio del 2025, el vehículo presenta una avería consistente en el sistema de climatización. Me derivan para septiembre para su reparación, hablo con atención al cliente de citroen, pues el taller me informa que puede ser defecto de fabricación y aun que me informa que solo el cargador embarcado esta en campaña pregunte. Finalmente citroen se hace cargo de la avería. Cargo el vehículo normal en mi parking y lo llevo al taller para diagnosis definitiva . Ya es principios de octubre.
Me devuleven el vehículo y quedamos entendidos para la reparación. La sorpresa para mi, es que voy a cargar y el cargador embarcado no funciona.
Lo llevo a reparar por el clima y me comentan que luego harán un diagnosis y presupuesto de la reparación del cargador. Ya es enero esperando presupuesto. El presupuesto supera los 3000€ y vuelvo a ponerme en contacto con atención al cliente de citroen. Me comentan que solo me hacen el gesto del 25 % sobre la pieza en la factura cuando es sabido el problema del grupo stellantis con ese componente ajeno a desgaste y mantenimiento . Considero que, tratándose de un vehículo relativamente reciente, esta situación no es aceptable y vulnera mis derechos como consumidor, pues en cuanto al kilometraje tenia los mismos para las dos averías. Dicho vehículo esta en un sistema de pago flexible con devolución o compra (junio del 2026).
Preguntando a citroen si debo arreglarlo para su devolución me derivan a stellantis finance y stellantis finance a citroen.
Por todo ello, solicito la intervención de la OCU para que se medie en este caso y se me ofrezca una solución adecuada, que puede consistir en la reparación definitiva del vehículo, la sustitución de los componentes defectuosos o cualquier otra medida que garantice el correcto funcionamiento del mismo, haciéndose cargo la marca.
Adjunto presupuesto de reparación.