Estimados/as señores/as:
En fecha 10 de octubre de 2022 adquirí en la tienda oficial de PC componentes el producto Samsung Galaxy S22 5G modelo SM-S901B/DS.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado al menos desde enero de 2025. El defecto consiste en la no recepción de llamadas ni SMS durante largos periodos de tiempo, aun a pesar de disponer de perfecta cobertura en el dispositivo. Esto me ha causado importantes perjuicios, pues el emisor de la llamada recibe un mensaje de dispositivo apagado; he perdido oportunidades laborales importantes, ya que mi teléfono no ha recibido llamadas críticas relacionadas con un proceso de selección para, al menos, dos puestos de trabajo. Las personas encargadas de Recursos Humanos intentaron contactarme en múltiples ocasiones, sin éxito. Dispongo de mensajes que demuestran este perjuicio concreto.
Ha sido enviado 2 veces a reparar a su servicio técnico, y en ambas el dispositivo ha sido devuelto sin reparar la avería, dejándome sin el terminal durante un tiempo sustancial, lo cual resulta en un perjuicio para mi vida personal y laboral.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Basándome en la legislación española, y en concreto, en el artículo 118, apartado 1, del capítulo II, del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, exijo que procedan a sustituir el producto, en el plazo más breve posible.
Adjunto los siguientes documentos: factura de compra, parte de las dos reparaciones efectuadas.
Asimismo, dispongo de prueba audiovisual del defecto, la cual puedo compartir sin problema.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…