A la atención del Servicio de Atención al Cliente de SHARKER CLOTHES, S.L.,
Por la presente, yo, Pol López, me dirijo a ustedes para presentar una RECLAMACIÓN FORMAL exigiendo el reembolso íntegro de 43,90 € correspondiente al pedido #8803. Como ustedes mismos han reconocido por escrito reiteradamente, dicho pedido nunca fue entregado debido a problemas logísticos de su empresa.
Llevo más de dos años solicitando una solución a este incumplimiento de contrato. Su reiterada negativa a devolver el dinero mediante el método de pago original, ofreciendo como única alternativa la imposición de una tarjeta regalo, vulnera frontalmente la legislación vigente en materia de consumo:
1. Incumplimiento de entrega: Según el Art. 66 bis del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios - TRLGDCU), ante la falta de entrega de los bienes, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato. El empresario está obligado a devolver, sin demora indebida, todas las cantidades abonadas.
2. Forma de reembolso: El Art. 107 del TRLGDCU establece que el reembolso debe realizarse utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor en la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario. Tal y como establece su propia política de devoluciones publicada en su web, el reembolso debe efectuarse mediante el mismo método. En ningún momento he dado mi consentimiento para recibir una tarjeta regalo o crédito de tienda.
3. Práctica abusiva: La imposición unilateral de un vale de compra en lugar de la restitución del dinero en efectivo constituye una práctica abusiva que limita los derechos del consumidor (Art. 82 y concordantes del TRLGDCU).
Por todo lo expuesto, les EXIJO que, en el plazo improrrogable de 48 horas, procedan a realizar la transferencia por el importe total de 43,90 € a la siguiente cuenta bancaria:
ES32 2100 0403 4501 0060 0208
En caso de no recibir el abono en el plazo indicado, interpondré de forma inmediata y sin previo aviso la correspondiente reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Junta Arbitral de Consumo, solicitando la devolución de las cantidades adeudadas junto con los intereses de demora pertinentes, y exigiendo la apertura de un expediente sancionador por infracción continuada en materia de defensa de los consumidores.
Quedo a la espera de la confirmación inmediata de la transferencia.
Atentamente,
Pol López
Teléfono: 692020074
Email: pollopezrodriguez2001@gmail.com