A la atención del Departamento de Atención al Cliente de DIGI:
Por medio de la presente, deseo presentar una reclamación formal en relación con la gestión de la portabilidad que realicé desde Orange a DIGI a principios de este año.
En ese momento decidí contratar los servicios de DIGI y realizar una portabilidad desde Orange, con la intención de dejar de tener contratado el servicio con mi anterior operador.
Entendía que, al realizar una portabilidad a DIGI, DIGI se encargaría de gestionar correctamente el proceso de portabilidad con Orange, de manera que el servicio anterior quedara correctamente finalizado y yo no tuviera que realizar trámites adicionales para mantener activa una línea o servicio que ya había sido portado a DIGI.
Una vez realizada la portabilidad, además, procedí a devolver a Orange todos los equipos que tenía en mi poder, incluido el router y demás productos asociados al servicio. Dispongo del correspondiente justificante de devolución.
Asimismo, después de realizar la portabilidad, recibí una comunicación de Orange en la que lamentaban que me marchara y me indicaban que me echarían de menos, por lo que entendí que el proceso de cambio de operador se había realizado correctamente.
Sin embargo, posteriormente descubrí que Orange había mantenido activo algún servicio a mi nombre, llegando incluso a generar posteriormente un supuesto nuevo contrato o servicio con un coste aproximado de 30 euros mensuales.
Orange me ha informado de que, según ellos, después de realizar la portabilidad me enviaron un correo electrónico para completar un procedimiento de baja y que, al no haberlo cumplimentado, el servicio no se dio de baja completamente.
Quiero dejar constancia de que no recibí dicho correo electrónico y que, en cualquier caso, cuando contraté los servicios de DIGI y solicité la portabilidad, mi intención era abandonar Orange y pasar mis servicios a DIGI. No tenía intención de mantener simultáneamente servicios con ambos operadores.
Como consecuencia de esta situación, Orange me ha realizado cargos durante varios meses, algunos de los cuales he podido devolver al detectarlos, y actualmente me está reclamando las cantidades correspondientes a los recibos devueltos.
Considero que esta situación se ha producido porque la portabilidad no se gestionó correctamente, ya que, de haberse completado correctamente el proceso, no debería haber quedado un servicio de Orange activo que posteriormente generase nuevos cargos.
SOLICITO A DIGI
Por todo lo anterior, solicito formalmente:
Que DIGI revise el proceso de portabilidad realizado a principios de año y compruebe que se efectuó correctamente y qué actuaciones se realizaron con Orange.
Que se me informe por escrito de qué trámites realizó DIGI ante Orange en relación con mi portabilidad y si se comunicó correctamente la baja o finalización de los servicios asociados.
Que DIGI me facilite, en la medida en que conste en sus registros, la fecha efectiva de la portabilidad y las comunicaciones o gestiones realizadas con Orange durante dicho proceso.
Que se determine si existió algún error o incidencia en la gestión de la portabilidad que pudiera haber provocado que Orange mantuviera activo el servicio y continuara facturándome.
En caso de confirmarse que la portabilidad no fue gestionada correctamente por DIGI, solicito que DIGI se responsabilice de las consecuencias económicas que dicha incidencia me haya ocasionado, incluyendo los importes que Orange me haya cobrado indebidamente como consecuencia de la incorrecta gestión de la portabilidad.
Solicito que DIGI me proporcione una respuesta formal y por escrito a esta reclamación, indicando claramente el resultado de la investigación realizada y, en su caso, las medidas que se van a adoptar para solucionar el problema.
Actualmente me encuentro en una situación en la que Orange me reclama cantidades derivadas de un servicio que yo entendía que había dejado de tener al realizar la portabilidad a DIGI, pese a haber realizado el cambio de operador y haber devuelto los equipos de Orange.
Por ello, considero necesario que DIGI revise el procedimiento seguido y determine si la portabilidad se ejecutó correctamente y si se realizaron todas las gestiones que correspondían por parte de DIGI.
Adjunto/puedo aportar el justificante de devolución de los equipos de Orange, así como las comunicaciones y facturas que acreditan los hechos expuestos.
Solicito que esta reclamación sea registrada formalmente y se me facilite el correspondiente número o referencia de reclamación.
En caso de no obtener una solución satisfactoria, me reservo el derecho de elevar la reclamación ante los organismos de consumo y las autoridades competentes, aportando toda la documentación disponible.
Atentamente,
Nombre y apellidos: Maria del Carmen Flambury Rios e Iker Sarasqueta Macarro
DNI/NIE: 34341603G y 45195655B
Número de teléfono asociado a la línea: 653 24 18 65 y 672180323
Fecha: 08/09/2026