Me pongo en contacto con ustedes tras la situación vivida el pasado 12 de julio de 2025 en LatinFest Valencia. El festival tenía que comenzar a las 17:00h, y un par de horas antes, la empresa subió un comunicado a la red social Instagram instando a que la gente no se desplazase al sitio del festival hasta que supieran si se cancelaba o no; en ese momento 11 personas ya estábamos en Valencia expresamente para este festival y pasar el fin de semana, lo que conlleva a reserva de apartamento, desplazamiento desde Zaragoza, etc. Sobre las 17:30h volvían a publicar en su red social un post de que iban a dar más información a las 18:30h, pidiendo a la gente que siguiera esperando cuando ya llevábamos 1:30h de retraso sin noticias por su parte. Fue a las 20:00h cuando volvían a publicar nuevamente y ahí informaban que las puertas se abrían a las 21:30h, después de esperar desde las 18:30h esa información. A las 21:30h nos presentamos en las puertas donde nos encontramos a un pelotón de personas allí esperando y sin abrir las puertas, esto supuso avalanchas y mala organización para poder acceder al recinto. A las 00:30h volvemos a intentar entrar y la seguridad que había en las puertas nos comunica que no podemos pasar. En resumen, teniendo comprada una entrada dos meses antes del festival, con una pulsera ya recargada no nos permiten el acceso por la nefasta organización.
Ahora tienen en su red social Instagram quitados los comentarios en las publicaciones para que no podamos escribir nuestro descontento, ese día iban borrando publicaciones de información que habían dado durante esta última semana, como por ejemplo los horarios de los cantantes. A día de hoy también han borrado la publicación donde indicaban que daban información a las 18:30h y han publicado un comunicado echando la culpa a las autoridades de Valencia y quitándose la responsabilidad que ellos tienen sobre todo lo que ocurrió ya que la mala organización y el pelotón y avalancha de personas que había a las 21:30h a las puertas del recinto no es culpa de las autoridades de Valencia si no de ellos.
SOLICITO la devolución del dinero de mi entrada, así como el dinero de la recarga realizada para una pulsera que no pude utilizar, por no poder entrar a un festival que se suponía empezaba a las 17h, se retrasó el comienzo a 4:30h más tarde y aún teniendo entrada no pudiendo acceder porque no nos dejaron.
Un cordial saludo