El pasado 17 de septiembre realicé una solicitud de una recogida de paquetería en mi domicilio de Madrid para una mudanza a Barcelona mediante la plataforma de GENEI LOGISTIC. Me confirmaron el envío con el código AZGR3JHU, así como el código de seguimiento 990827579 .
Un segundo email, me informa que la fecha de recogida de estos paquetes en mi domicilio es de 18 de septiembre en la franja horaria de 09H a 14H. Además aseguran que si no realizan la recogida a la hora prevista, se pondrán en contacto conmigo.
Todo el día 18 de septiembre estoy esperando en casa sin que nadie llegue a aparecer para la recogida de los paquetes y sin ningún detalle de por qué no se ha realizado. Nadie se puso en contacto conmigo en ningún momento.
Para más detalles del envío, te piden estar registrado con usuario en la propia página de Genei. El día anterior ya lo intenté sin éxito, pero visto el retraso de todo, lo vuelvo a intentar este mismo día 18. En el paso cuatro del proceso, la página se queda "colgada", y no responde. Intento varias veces sin obtener resultado ninguno. Al ponerme en contacto con ellos mediante vía telefónica, la propia línea me deriva a otra empresa mediante una grabación; que a su vez me deriva a un código de verificación que debo tener al haberme registrado como usuario en su página web, cosa que no tengo porque me resulta imposible hacerme ese perfil.
La recogida del material la iba a realizar TNT. Al ponerme en contacto con ellos para saber por qué no han realizado el servicio, me dicen que si he hecho la reserva mediante GENEI, son ellos los que deben avisarles, y no yo. Esto nunca llega a suceder.
Días más tarde, concretamente el día 20 de septiembre, cuando yo ya tengo la mudanza hecha y estoy en Barcelona, se pone en contacto conmigo una empresa de mensajería, pero no TNT, sino otra, que me pregunta si estoy en mi domicilio de Madrid para recoger la mercancía. A los tres días, otra empresa de mensajería igual...
Necesito al menos la devolución de la cantidad de 183,87€ que pagué, por cierto, por adelantado nada más reservar el servicio. También un punto a tener en cuenta, dado que todas las empresas de mensajería lo primero que hacen es retener la cantidad hasta que la mercancía llega a su destino y no cobrarla directamente solo con confirmar la reserva.
Att.