Quiero realizar una reclamación contra la entidad CEASFOR (aulacat), los cuales llevan desde 2024 enviando correos y llamadas para que pague una deuda de un curso que ya intenté darme de baja en su momento y se negaron a ello.
Según ellos al pasar 14 días ya no podía darme de baja, algo que considero abusivo en el sentido de que nadie me había informado de ello al matricularme, cuando es deber de un servicio informar sea por teléfono o por correo.
El precio del curso en total son 1.869 euros, de los cuales ya pagué 1.470 euros. La deuda que ellos me están intentando cobrar desde casi dos años es de 265 euros.
Quiero dejar claro que no he entrado a la plataforma del curso desde 2024 y he seguido con mis estudios en otro centro. No considero, ni consideré en su momento que el precio fuera justo para el tipo de material que daban, el cual eran simples fotocopias de libros que según me parece ni siquiera son de ellos. Al ver que dicho curso no alcanzaba las expectativas que un curso de más de 1.000 euros, nunca lo terminé ya que me pareció un engaño.
Esta semana de nuevo me enviaron otro correo en el que según ellos se trata de un burofax, cuando yo tengo entendido que un burofax es una carta certificada, no un simple correo y así les hice saber cuando sus supuestos abogados me contactaron por WhatsApp, lo cual considero inapropiado por parte de ellos.
Lo que yo pido es que se tenga en cuenta de que el material que dan para dicho curso no equivale lo costoso de dicho curso, así como la falta de información (los 14 días para darse de baja que nunca te comentan) y considero que les he pagado de sobras considerando que no me he llevado ningún beneficio educativo ni satisfactorio como consumidor.
Por lo cual, considero que el hecho de que quieran que les pague el resto es abusivo.
Muchos de los emails los borré (además de que bloqueé algunos de sus teléfonos y emails), pero adjunto documentos e incluso la conversación por whatsapp, así como los últimos emails que recibí.
Tampoco tengo acceso a la plataforma ya que según ellos el curso ya “lo he terminado” cuando ni siquiera lo empecé.