Estimados/as señores/as:
Soy cliente de la Entidad bancaria Triodos Bank, titular de una cuenta corriente y de una tarjeta de crédito desde hace más de 10 años.
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para comunicarles que he sido víctima de un fraude y reclamarles la devolución de la cantidad defraudada, un total de 2.666 euros.
El pasado 10 de julio, se realizaron un total de cinco cargos fraudulentos, sin mi consentimiento, de la cuenta corriente que mantengo con su entidad.
Si bien facilité de manera voluntaria la información necesaria para la realización de los diferentes cargos fraudulentos, yo consiento y apruebo las diferentes notificaciones que me llegan a través de mi app de banca online, porque en ese momento, creo que es la plataforma Vinted la que me está solicitando la aprobación de estas operaciones.
Además, son varias las notificaciones que apruebo, porque en todo momento, desde el chat supuestamente de Vinted, desde el que me solicitan que vaya aprobando las notificaciones me van diciendo que están haciendo "pruebas", dado que algo no está funcionando bien... si ante cada una de estas aprobaciones hubiese sido alertado por su entidad, tal vez sólo hubiese uno el cargo fraudulento sufrido y no 5, con una suma total de dinero robado tan elevada.
He de subrayar, además, durante el tiempo que estuve tratando de finalizar la venta a través de la app Vinted, recibí una llamada de alerta de una supuesta operadora de Triodos Bank. Ella me alertó de que estaba aprobando unos pagos sospechosos, pero cuando le expliqué que la notificación de 599 euros que acababa de aprobar me la habían solicitado desde Vinted, ella me señaló, que en ese caso, no tenía por qué preocuparme; en ningún momento me alertó de que no volviese a aprobar ninguna solicitud o notificación más de esa naturaleza.
Tras recibir la notificación de los 5 cobros indebidos, días más tarde, Inmediatamente lo comuniqué a la entidad y presenté denuncia. No obstante, su departamento de fraude ha desestimado abonarme la cantidad estafada, en un par de oportunidades.
Adjunto los siguientes documentos:
-Denuncia presentada en los Mossos d'Esquadra.
-Registro de cobros fraudulentos registrados el 17 y el 17 de julio en mi servicio de banca online.
-6 "pantallazos" con conversaciones en supuesto chat de la plataforma Vinted.
-Solicitud de retrocesión de operaciones tarjeta_Vinted.
SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que la entidad abone en mi cuenta la cantidad de 2.666 euros, correspondiente al importe defraudado.
Sin otro particular, atentamente.