Estimados/as señores/as de AllZone,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con el pedido Nº 429746, de un iPhone 16, realizado el 10-06-2025 a las 17:12:35 a través de su página web (https://allzone.es/). Ante la ausencia de una fecha de entrega, les envié un correo electrónico el 9 de julio solicitando información al respecto. Actualmente, el estado del pedido en su sistema sigue figurando como "Envío en proceso". Después de cruzar varios correos y darme respuestas genéricas el 16 de julio solicito inmediatamente la devolución del importe abonado y me indican "Hemos recibido su solicitud de cancelación y, en la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto contigo para finalizar el proceso. Te pedimos un poco de paciencia, ya que este tipo de gestión puede conllevar algunas demoras". No obstante, ha transcurrido un tiempo excesivo, incluso considerando dichos retrasos, y la respuesta recibida a este último email es que “Hemos enviado una nota urgente al departamento responsable para puedan agilizar el proceso”. A fecha de hoy 22 de julio sigo sin contestación del departamento correspondiente.
Les recuerdo que su falta de cumplimiento en la entrega en el plazo establecido y la demora en el reembolso vulneran lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Específicamente, el artículo 109 estipula que las empresas deben realizar la entrega en un plazo máximo de 30 días naturales. Asimismo, el artículo 110 obliga al reembolso inmediato del importe abonado si el contrato no puede ser cumplido.
Por todo lo expuesto:
SOLICITO que procedan de manera inmediata con la cancelación definitiva del pedido Nº 429746 y el abono del importe total pagado (685,62 €).
A la espera de su pronta resolución, les saluda atentamente,
M. Teresa.