Estimado equipo de atención al cliente de Pikolin:
Me pongo en contacto con ustedes en relación con el pedido 00055631714 realizado el día 14/07/2025 a través de su página web, correspondiente a un colchón Pikolin Pickup Kids.
El día 15/07/2025, dentro del plazo de 24 horas para cancelaciones gratuitas que ustedes mismos ofrecen, procedí a cancelar dicho pedido, inicialmente por vía telefónica y, posteriormente, por correo electrónico para dejar constancia escrita de la solicitud, todo dentro del plazo indicado.
Aunque desde su parte se aceptó la cancelación, el pedido fue igualmente enviado y se me indicó que debía rechazar la entrega para que el producto fuera devuelto a sus instalaciones, trámite que se realizó conforme a sus instrucciones.
Tras innumerables reclamaciones tanto por correo como por vía telefónica, finalmente el día 04/08/2025 recibí el reembolso del importe abonado. Sin embargo, este se ha efectuado fuera del plazo legalmente establecido. Tal y como indiqué previamente, conforme al artículo 110 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el empresario no efectúa el reembolso dentro del plazo de 14 días naturales, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble del importe adeudado, salvo causa justificada, que no ha sido el caso.
Considerando que:
• No se trata de un desistimiento o devolución sino de una cancelación, por lo que el reembolso debería haber sido inmediato,
• La cancelación se realizó correctamente dentro de plazo,
• El pedido fue rechazado en destino, siguiendo sus instrucciones,
• El reembolso no se realizó hasta pasados 20 días desde la cancelación,
• No se ha proporcionado ninguna justificación válida para dicho retraso,
Reitero mi solicitud de que procedan al abono de la indemnización correspondiente al importe adicional (igual al ya reembolsado), en aplicación del artículo 110 antes mencionado.
Para su referencia, el número de solicitud asociado a este caso es 00470707.
Atentamente,
Íñigo Ostiz Blanco