Estimado equipo de la OCU,
Me dirijo a ustedes para solicitar su asistencia en la resolución de un problema que he tenido con la empresa Ionos, con la cual contraté un servicio para la creación de una nueva página web, pero no han cumplido con lo acordado.
El pasado 31 de mayo 2024 contraté con Ionos un servicio de diseño y creación de una página web con características específicas, tras haberles indicado que ya contaba con una página web existente con ellos (audifonosalgeciras.es), la cual también había creado con su plataforma. Mi objetivo era tener una nueva web más atractiva visualmente y con un mejor posicionamiento local. Sin embargo, han pasado cinco meses desde la contratación y, a día de hoy, no he recibido el servicio contratado.
Tras múltiples intentos de comunicación con la empresa y ante la falta de avances, he decidido desistir del contrato, tal y como lo estipula la normativa de protección de consumidores. A pesar de esto, Ionos continúa emitiendo facturas y no ha procedido a la devolución de los importes ya cobrados, a pesar de que el servicio no ha sido prestado y ya no lo quiero ya que esto me esta causando muchísima ansiedad. He mantenido llamadas de más de 40 mín que han terminado en nada, ya que ni me han realizado la pag Web ni me han anulado el servicio.
Las facturas en cuestión las adjunto.
He solicitado en varias ocasiones que cesen los cargos y que me reembolsen los importes facturados, pero no he recibido respuesta favorable hasta el momento. Por ello, recurro a la OCU para que intervenga en este caso y me ayude a gestionar esta reclamación, ya que considero que se está vulnerando mi derecho como consumidor.
Agradezco de antemano su apoyo en la resolución de este problema y quedo a la espera de sus indicaciones para proceder con la formalización de esta queja, ya que me siento totalmente desprotegida, lo que está afectando a mi estado de ánimo causándome ansiedad.