Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque mi hija y sus amigos realizaron una reserva del 15 al 18 de Julio 2024 para 4 personas en el Hostel Black Forest en Friburgo, Alemania. (Reserva número 4217749615, pin 6876).
Llegaron tarde en la noche, antes de ver la habitación le cobraron lo que faltaba, y cuando llegaron a la habitación, ésta no cumplía con las expectativas, algunos de los ocupantes estaban en estado ebrio, había ropa interior por el suelo, etc.
Le solicitaron a la persona de recepción que les ubicara en alguna otra y, aunque en principio les dijo que no disponía de ninguna otra posibilidad, acabó alojándoles en una habitación doble con una cama extra, pero les dijo que no se podían quedar allí porque estaba reservada para el día siguiente, pero que si se le anulaban el resto de las noches antes de las 11 de la mañana del día siguiente, les devolverían el importe correspondiente a las 2 noches de las que no iban a hacer uso en su establecimiento.
A la mañana siguiente, se marcharon con el compromiso por parte del establecimiento de devolverles la cantidad estipulada, pero esta devolución nunca tuvo lugar.
Contacté con booking.com y desde el primer momento, me decían que no correspondía ninguna devolución, con lo cual no estoy de acuerdo, porque al margen del compromiso delante de 4 personas de devolver ese importe, si no se hubiesen presentado, el cargo sería por una noche, no pueden cobrar por un servicio no prestado, porque ellos tuvieron que pagar otro alojamiento.
Tambien intenté hablar con el establecimiento, donde la persona que me respondió, me pidió que le envíase un mail al responsable. Así lo hice, pero no obtuve respuesta. Volví a insistir por teléfono, pero tampoco me pasaron con esta persona, ni me podían indicar a qué hora se encontraba.
Tras mucho indagar para averiguar el telefono de atención al cliente de Booking.com, puse una primera reclamación, y a los 10-15 días sin respuesta, volví a contactar vía telefónica y la persona que me atendió me dijo que no se había tramitado ninguna queja, pero que él me la tramitaba.
Han pasado otras semanas y hace un par de días volví a contactar con Booking.com y me informaron de que ellos no pueden influir en que el establecimiento devuelva el importe prometido.
SOLICITO que booking.com intervenga de forma activa para que el establecimiento cumpla con lo prometido, y devuelvan el importe correspondiente a las dos últimas noches, porque si no tenían intención de devolverlo, no debían haberse comprometido.
Uso esta plataforma desde hace años, y nunca he tenido ningún problema, además se da el caso de que colaboro con ellos como profesional, y siempre interceden de parte del cliente aun cuando la casuística de la que se trate, no este contemplada en el contrato.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…