Anterior

Reclamación de cargo indebido – vehículo de alquiler

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

J. A.

A: Telpark

03/05/2026

Reclamo un cargo indebido realizado por Telpark por importe de 91,65 €, correspondiente a una estancia en el parking de San Sebastián – La Concha entre el 30/04/2026 y el 03/05/2026. El cargo está asociado a un vehículo de alquiler, por lo que no soy el único usuario del mismo. Durante el periodo facturado, el vehículo no se encontraba bajo mi posesión, por lo que no he hecho uso de dicho aparcamiento. La activación de la funcionalidad “entrada express” se realizó automáticamente al registrar el vehículo en la aplicación, sin una aceptación expresa por mi parte, lo que ha permitido que se generen cargos derivados del uso de terceros. Además, existen casos similares documentados en los que, tratándose de vehículos de alquiler, se han producido cargos posteriores a la devolución del vehículo, lo que apunta a un fallo en la gestión de este tipo de matrículas por parte de Telpark. Por todo lo anterior, solicito la anulación del cargo y la devolución del importe, al no corresponder a un servicio utilizado por mi persona.

Mensajes (1)

Telpark

A: J. A.

08/06/2026

Hola, Lamentamos las molestias ocasionadas; no obstante, tras revisar tu caso, consideramos necesario aclarar algunos puntos relevantes: En primer lugar, la funcionalidad Entrada Express no se activa automáticamente. Este servicio viene desactivado por defecto y requiere una activación expresa por parte del usuario dentro de la aplicación. Adicionalmente, en el caso específico de vehículos de alquiler, la propia app permite configurar una fecha y hora de desactivación automática cuando se activa su uso, precisamente para evitar situaciones como la que describe. Por otro lado, le confirmamos que la matrícula asociada a su cuenta accedió y permaneció estacionada en el parking indicado durante el periodo facturado, generándose el cargo correspondiente al uso del servicio. En este sentido, Telpark no puede determinar quién se encuentra en posesión del vehículo en cada momento. La gestión de la matrícula y de los servicios asociados a la misma es responsabilidad del usuario, conforme a las condiciones de uso de la aplicación y, en particular, de la funcionalidad Entrada Express. Por todo ello, confirmar que no se trata de un error en la gestión del sistema, sino del uso del servicio vinculado a la matrícula registrada en su cuenta en ese momento. Un saludo. Equipo Telpark Daniel Equipo Telpark El Sun, May 03, 2026 a las 17:15 PM, reclamar@ocu.org escribió:


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma