Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque quiero hacer constar mi Reclamación contra Master Agencia por Incumplimiento del Derecho de Desistimiento y Prácticas Engañosas.
Presento esta reclamación en relación con la formación online contratada con Master Agencia hace algo más de un año.
Tengo guardado el nombre y telefono del Asesor de Master agencia que me hizo una pre-entrevista para saber si yo era el perfil de Master Agencia para darme esta oportunidad de formación y lanzamiento laboral.
Este también me aseguró, el día de la venta ( 16/04/2024 ) que podía desistir en un plazo de 60 días. El contrato supuestamente incluía Ese derecho de desistimiento, al cual se me impidió acogerme cuando lo solicité 44 días naturales después ( 30/05/24). Toda la documentación presentada por la empresa ya denotava baja professionalidad y escasez de seriedad. Pero esos detalles pensé no me tenían que hacer dudar de su profesionalidad "
A pesar de mis intentos de ejercer este derecho, mis supuestas tutoras me respondieron a través de audios y mensajes de Telegram, indicando que era "mi problema" y que debía continuar con los pagos. Esta situación resultó en una trampa de 2200 euros, abonados a través de un sistema de financiación.
Decidí abandonar la formación al darme cuenta de que el contenido consistía en vídeos y material que considero diseñado para hacer perder el tiempo. La calidad de los "formadores" no cumplía con las expectativas vendidas ni con las exigencias que cualquiera podría esperar del curso. La situación se hizo aún más evidente al percatarme de que los recibos se emitían bajo el concepto de "mantenimiento del hogar", una clara irregularidad que demuestra el engaño.
Cuando les informé de mi intención de contactar con las autoridades competentes, el tono de sus mensajes se volvió sarcástico y despectivo, lo que me llevó a bloquearlos en la aplicación de Telegram.
Master Agencia se aprovechó de mi necesidad de cambiar de trabajo por motivos de salud, ofreciéndome una formación y supuestamente una posterior bolsa de clientes con la que podría emprender mi negocio.
SOLICITO que se revise el Artículo 102 de la Ley General para la defensa de los consumidores, el cual fué vulnerado y el Artículo 28 de la ley 3/1991 de 10 de enero de competencia desleal " Practicas agresivas por acoso, coacción o influencia indebida" cosa que también se vulneró al indicar que era mi problema, que dentro de los 60 días no podía desistir pero si acogerme a otro programa de garantía de resultados, cambiando así las condiciones iniciales en la contratación del curso.
Por medio de la presente, y con referencia a la grave situación que me concierne, deseo formalizar la solicitud de revisión y devolución íntegra del capital que fui obligada a abonar.
Reitero que dicho pago no fue realizado de manera voluntaria, sino que se produjo bajo coacción e intimidación.
Se me forzó a abonar el capital a través de una financiera ( SEQURA) externa que, sin mantener contratos directos conmigo, evidentemente se acogía a incluir mis datos en ASNEF si no procedía al pago inmediato de la cantidad exigida.
Esta situación me fue impuesta y me dejó sin otra opción real.
Quiero destacar y denunciar la mala praxis de Master Agencia.
No solo incumplieron flagrantemente las condiciones y servicios propuestos inicialmente, sino que su actuación negligente y coercitiva puso en grave peligro mi integridad económica.
Las acciones de Master Agencia, al obligarme a un pago bajo amenaza e insisto a través de terceros no contractuales, han generado una situación de gran indefensión y perjuicio.
Agradecería que se procediera a la revisión exhaustiva de mi caso, con el fin de verificar las circunstancias en las que se efectuó el pago y las irregularidades cometidas por Master Agencia. Quiero que se tenga en cuenta que en esos momentos yo estava de baja médica laboral por una situación que generó un cuadro de ansiedad y depresión debido al trabajo.
Debido a eso busqué opciones de formación y otras salidas profesionales. Justamente mi situación económica, por ese motivo era más delicada todavía y a nivel emocional no hablemos de la gestión que tuve que hacer con otros profesionales por el añadido que la situación descrita en esta reclamación empeoró mi estado de salud.
Es imperativo que se proceda a la inmediata restitución de la cantidad ingresada.
Adjunto toda la documentación pertinente que respalda mi reclamo, evidenciando tanto la naturaleza coercitiva del pago como el incumplimiento y la mala praxis de Master Agencia.
Espero su pronta respuesta y una resolución favorable a mi solicitud.
Sin otro particular, atentamente.